San Fernando: clausuran 21 comercios por no respetar “Precios Máximos”

Luego de labrar las acta correspondientes, si el comerciante persiste en no retrotraer precios viene el cierre

Foto: Personal municipal en hipermercado en plena tarea de control de precios

Con la potestad administrativa otorgada por el gobierno Nacional, lo que permite además de controlar practicar labrar actos y llegado el caso clausurar, el municipio de San Fernando ya puso franja de cierre a 21 comercio. Esto luego de inspeccionar más de 250 locales, hiper incluidos. Las inspecciones se realizan dentro del marco de “Precios Cuidados”. Muchas de las clausuras, así señalaron desde la intendencia de Juan Andreotti, se generan a partir de la denuncia de vecinos. A tal efecto, es importante saber que el listado del Programa Nacional de “Precios cuidados” se encuentra en preciosmaximos.argentina.gob.ar y para registrar infracciones al teléfono 0800-666-1518.

Además de precios, se verifican los horarios de apertura y cierre de los comercios, y las medidas de prevención exigidas en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

El coordinador a cargo de la fiscalización de grandes contribuyentes, Sergio Rivas, explicó: “Hoy estuvimos haciendo una acción de control de precios en el supermercado Jumbo de Libertador, continuando con las medidas que venimos realizando desde mediados de marzo en el marco de la resolución 100 de la Secretaría de Comercio. Al control de precios le agregamos el control de productos vencidos, ya que vemos que se está repitiendo esa constante en distintos comercios”.

Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por