El intendente de San Martín, Moreira, fortalece la alianza salud-cooperativismo contra el COVID 19

El municipio trabaja junto a este tipo de empresas para proveer materiales de protección, higiene y alimentos

Foto: Más de 20 millones de personas producen, viven y consumen a partir de la acción cooperativista

Conjugando el mismo verbo, salud y producción, el municipio de San Martín no le afloja el COVID 19: trabaja junto a las cooperativas para proveer materiales de protección, higiene y alimentos. Así lo dispuso el intendente Fernando Moreira quien, desde el inicio de la cuarentena, instruyò a todos los secretarios del municipio atender la salud, asistir prioritariamente a la población más vulnerable y no descuidar al sector productivo y del trabajo.

A tal efecto, y en apoyo al trabajo autogestionado, el Municipio adquiere tapabocas, barbijos y ropa blanca, entre otros productos, de las empresas sociales y organizaciones de la agricultura familiar. Además, el Municipio sigue apoyando a las cooperativas y empresas sociales que producen elementos de protección personal, higiene y alimentos.

Cabe recordar, que San Martín articula el trabajo con las empresas sociales Proin, Indicado, Patagonia, Nuestros comienzos, Padilla, PyS, Alimentos cooperativos, UTT (Unión de trabajadores de la tierra), Compañero Leiva, entre otras con desarrollo territorial en el distrito.

Por otra parte, 15 cooperativas pertenecientes a organizaciones sociales confeccionaron y repartieron miles de tapabocas en comedores, merenderos y barrios de la ciudad.

Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas locales también se encargan de la limpieza y desinfección de las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad, para prevenir la propagación del Dengue.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg