Abandonadas por Macri, recuperadas por Alberto Fernández: 135.000 netbokk para estudiantes de 4to añ

El Ministro Trotta firmó convenio con intendentes para entregar netbokk a estudiantes

Cuando organismo internacionales y medios de comunicación de neto cuño liberal como resulta ser el Financial Time o el FMI, dicen que Argentina debe salir de la crisis heredada, ahora potenciada por la pandemia, con más Estado -sin que esto implique dejar de lado al sistema productivo privado y cooperativista-, la postura cobra dimensión al ver la degradación nacional que dejó el anterior gobierno. Especialmente en todo lo que hace la responsabilidad social, democrática e institucional. Así como el Ministro de Salud Ginés encontró en un depósito de aduana 80 millones de dosis de vacunas contra la sarampión al punto de vencer, recientemente su par de Educación, el vicentelopense Nicolás Trotta, acaba de hallar la friolera de 135.000 computadoras en un depósito del Correo Argentino, el mismo que administraba el Grupo Macri por el cual tiene una causa penal por no pagarle al estado cerca de 70.000 millones de pesos. Esta es otra historia, la de hoy, es la que acaba de suscribir Trotta con intendentes del conurbano de todos los tintes partidarios.

El Ministro acordó que aquellas computadoras abandonadas por el gobierno de Cristina Kirchner y no distribuidas por Cambiemos, ahora serán repartidas entre los alumnos de todos el país. El convenio entre el Ministerio y los intendentes determina que las netbooks serán destinadas para alumnos de 4to año de secundarias

Por el lado de los intendentes suscribieron, Ariel Sujarchuk (Escobar, la firma se llevó a cabo en dicho distrito); Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; San fernando, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; y Pilar, Federico Achával

Serán 1500 netbooks del programa ´Conectar Igualdad´ a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la región norte bonaerense.

Al respecto, el intendente Juan Andreotti sostuvo: “Es una alegría que la Nación de parte del Presidente y del Ministro de Educación vuelva a mirar a cada uno de los distritos que venimos invirtiendo muchísimo en materia educativa. Hoy poder llegar con tecnología a nuestros chicos, para que no tengamos alumnos de primera y de segunda, y acercarles la tecnología en pleno contexto de pandemia, es una muy buena noticia”.

Por su parte, el Ministro Nicolás Trotta resaltó: “Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”.

"Quiero agradecerle al ministro Trotta y al presidente Alberto Fernández por este convenio. Pienso que es un acto reparador. Se trata de un programa que ha sido muy virtuoso y justo para el acceso de jóvenes y niños a los contenidos tecnológicos. Volver a tenerlo es una muy buena noticia", destacó Julio Zamora.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg