San Isidro refuerza partidas alimentaria para el barrio Martín y Omar

Además de alimentos, se entregan productos de limpieza

Junto la ayuda alimentaria que aporta el gobierno de Alberto Fernández para gente que fueron empobrecidas, el municipio de San Isidro refuerza partidas y pone manos solidarias , propias de y organizaciones políticas y religiosas que actúan en sintonía, para garantizar que el vecino, al igual que los comedores barriales tengan un plato en el hogar. Al respecto, el municipio acaba de anunciar que reforzó el reparto de bolsones de comidas y viandas para abastecer a comedores del barrio Martín y Omar, bajo de San Isidro. Además, se entregan artículos de limpieza para ayudar en la prevención del coronavirus.

Para que el sistema sea lo más claro, efectivo y transparente posible, el Municipio utiliza como intermediaria a la red de comedores y merenderos para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables. Así es como “todas las semanas, se entregan alimentos secos y no perecederos, también insumos de protección, limpieza y desinfección suficientes, principalmente lavandina, alcohol en gel o común, barbijos caseros y jabón” asegura desde el municipio que preside Gustavo Posse.

"Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos porque a los comedores les aumenta la demanda. Optimizamos nuestro recurso lo máximo posible para asistir a los que más necesitan", señaló Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social de San Isidro.

María Di Pólito, que está al frente del comedor "María San José" desde hace 26 años, aseguró: "Gracias al municipio logramos cubrir las necesidades de los vecinos. Estamos tranquilos porque no faltan alimentos". Que un comedor comunitario continúe funcionado de manera interrumpida durante 26 años, no deja de actuar como una suerte de aguijón que demuestra que, a la hora de distribuir riqueza e impartir justicia social, las cosas se hicieron para el lado inverso.

Para recibir ayuda de la Subsecretaría de Acción Social, los vecinos deben comunicarse al 4512-3174/75, o enviar un mail a acsoadmin@sanisidro.gov.ar

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por