Reclamo de la diputada Alicia Aparicio: necesitamos más conectividad en el Delta

Lo hizo ante el ENACOM durante una reunión legislativa de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados

A pesar de la cuarentena, las labores legislativas en el Congreso de la Nación continúan en pleno ejercicio. Bajo dicho marco, fue que durante la reunión de la Comisión de Comunicaciones e Informática, la diputada nacional y vecina de San Fernando, Alicia Aparicio planteó la necesidad de brindar conectividad al Delta. Al respecto, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, anunció la posibilidad de trabajar en un plan como respuesta a esa demanda histórica.

La Comisión de Comunicaciones e Informática contó con la participaron de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Francisco Meritello; y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini. Allí la diputada nacional Alicia Aparicio destacó la importancia de “achicar la brecha digital con la comunidad del Delta” que si bien algunos vecinos de islas tienen acceso a internet la inmensa mayoría no logra conectividad. Lo que genera serias dificultades que ahora, en plena pandemia, se nota claramente. Señalaba ante Lo Nuestro, un docente de isla ,que no puede dar clases debido a la falta de conexión.

“Como diputada por la provincia de Buenos Aires me preocupa el problema de la conectividad de la zona del Delta, el cual tiene alrededor de 3.500 km cuadrados y es el sector insular de San Fernando, Campana, Zárate, Baradero, Tigre, San Pedro, Escobar, Ramallo y San Nicolás”, dijo la legisladora nacional al comenzar la ronda de preguntas a los funcionarios nacionales.

Aparicio continuó: “Esta vasta zona del Delta cuenta con infraestructura del Estado en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional. Esta infraestructura choca con la falta de conectividad y del acceso al internet de la zona. Es un reclamo histórico de nuestra comunidad isleña”.

Finalizado el análisis de la situación que atraviesa la comunidad del Delta, Aparicio realizó su pregunta al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini: “¿Existe la posibilidad de extender los programas que se vienen desarrollando de conectividad a esta zona?”.

Cuando le tocó el turno para poder responder, el presidente del ENACOM, cercano a Sergio Massa, manifestó: “Sabemos el inconveniente que hay en la topografía de las islas, es por eso estamos estudiando y armando un plan que lo que hace es la mezcla de dos tecnologías: las antenas 4G y la satelital. Porque ninguna de las dos soluciones que se han llevado hasta ahora tuvieron un buen término”.

Por su parte, Ambrossini dijo: “Vamos a preparar un plan específico para solucionar el tema de la conectividad de las islas y vamos a poner al frente a un hombre que conoce la topografía, a un hombre del Delta para que pueda entender y pueda tener una mejor comunicación con todos los sectores isleños”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por