San Martín:!no te metas con los abuelos!

El municipio, con personal especializado, refuerza las inspecciones en los geriátricos.

Si bien los municipios no tienen facultad para abordar el control sanitario sobre geriátricos, lo ciertos es que, a partir de la aparición del COVID 19 y tras conocerse los estragos que causa en estos centros –basta recordar lo que las decenas de muertes en España al igual que EE.UU- , el municipio de San Martín que preside Fernando Moreira ha implementado un durísimo control sanitario.

A tal efecto, las autoridades de salud de San Martín han comenzado a articular con las obras sociales para la vacunación antigripal y brinda contención telefónica a los residentes.

En 2019, San Martín fue aceptado para formar parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores, por el compromiso y la creación de entornos urbanos integradores y accesibles. Esta Red facilita el acceso a contenidos e información sobre aislamiento y personas mayores.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades municipales, se visita puerta a puerta cada institución para notificar a los directores y responsables de las residencias sobre el protocolo y las medidas de seguridad dispuestas por la Provincia de Buenos Aires.

Además, se trabaja de manera articulada con las obras sociales y prepagas para que cada residente pueda recibir la dosis de la vacuna antigripal.

En cada residencia se entrega material con información sobre las líneas locales de atención telefónica, información sobre el aislamiento de las personas mayores y del programa Cuidarnos. Sobre este último punto, cabe recordar que más de 150 voluntarios y voluntarias de San Martín se comunican telefónicamente con los vecinos mayores para brindar contención, asistencia y compartir actividades lúdicas.

Por otra parte, en breve, el Municipio entregará teléfonos móviles a los mayores que no tengan contacto con sus familiares para posibilitar la comunicación con los voluntarios.

Desde el área de Salud se mantiene comunicación diaria con los médicos de cada geriátrico para conocer la evolución de la situación en cada una de las instituciones.

Además, a fin de evitar el avance del COVID–19, se realizan tareas de desinfección y limpieza en los frentes y veredas de cada una de estas instituciones.

Esta tarea se realiza de manera conjunta entre las áreas de Control Operativo, Bromatología y Desarrollo Social, donde también se evalúa la calidad de vida de las personas mayores.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por