Jorge Macri anunció medidas peronista: alivio fiscal y financiamiento a vecinos, comercios y Pymes,

Anuncio de medidas de alivio fiscal y financiamiento

Mientras la política nacional de aislamiento social, sumado a las variadas medidas sociales y económicas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, logra buenos resultados, especialmente en materia de salud (las económicas nunca alcanzan), el intendente Jorge Macri acaba de anunciar medidas para “reducir el impacto económico en los vecinos, en comercios de barrios e industrias; y el financiamiento del plan Cuidar y Asistir”.

“Realmente celebramos que el intendente haya copiado algunas propuestas de nuestro proyecto para beneficiar a la población”, expresaron desde el Partido Justicialista-Frente de Todos. Las expresiones fueron vertidas por Alberto Oliva y Néstor Bachés, presidente y vice, respectivamente del PJ, y las mismas están referidas a una iniciativa presentada en su momento; ver nota ampliada en: https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2020/03/27/En-Vicente-L%C3%B3pez-proponen-medidas-concretas-para-favorecer-a-clubes-comercios-Pymes-y-comedores

En cuanto al alivio para la comunidad propuesto por Macri, estás consisten en lo siguiente:

Eximición del 100% del ABL para varios sectores

· Eximición del 100% en ABL para clubes de barrio y sociedades de fomento, entidades religiosas, ONGs, veteranos de Malvinas, personas con discapacidad y jubilados que cobren la mínima (jubilados con tope de ingreso familiar de $31.784, vivienda única y un tope de valuación de su propiedad fijado por ordenanza).

Extensión de vencimientos de cuotas de ABL y pago de Seguridad e Higiene:

· Extendemos los vencimientos de las cuotas de ABL correspondiente a marzo (hasta el 21/04) y abril (hasta el 19/05)

· Extensión de las fechas de pago de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene. Se prorrogaron los vencimientos de pago de febrero (Declaración Jurada 20/03 - Pago hasta 14/04) y marzo (Declaración Jurada 20/04 - Pago hasta 12/05).

ABL sin aumento en Mayo y Junio:

· El ABL de todos los contribuyentes no tendrá aumento en mayo y junio.

Bonificación del 100% de las cuotas de Marzo y Abril para comercios de barrio y pequeñas industrias del Régimen Simplificado.

Bonificación del 100% de las cuotas de Marzo y Abril para comercios de barrio y pequeñas industrias del Régimen Simplificado.

· Además, durante el tiempo que dure el aislamiento, continuará la Feria Fiscal con suspensión de los plazos y prórroga en las fiscalizaciones.

Planes de Pago

· Extendemos de 6 a 12 las cuotas impagadas para regularizar con beneficios en todas las tasas municipales.

o Quienes paguen de contado, lo harán sin multas ni recargos.

o Quienes paguen en cuotas no abonarán anticipos ni multas, tendrán 50% de descuento en los recargos y una tasa de financiación bonificada.

· Extensión el plazo de caducidad de los planes pagos vigentes.

Otros beneficios para para la actividad comercial e industrial

· Bonificación del 15% del impuesto de publicidad y propaganda del primer trimestre del año y extendemos el vencimiento hasta el 14 de mayo.

· Se amplían fechas del pago de la Tasa de Mantenimiento Vial Municipal. (Feb: 08/04 y Mar: 08/05)

El Plan Cuidar y Asistir se financia con recursos municipales, por eso se redefinieron prioridades para el área de salud, de seguridad y asistencia para quienes más lo necesitan.

Se prevé un recorte en gastos generales para el segundo trimestre del año y en inversión en obras, por eso:

· Suspensión de eventos, recitales, ferias, talleres gratuitos -se seguirían realizando internet al igual que lo hacen otros municipios - y competencias deportivas.

· El transporte del Bicentenario no funcionará hasta el mes de Junio.

· No habrá recolección de residuos los días feriados.

· No se contratará personal nuevo. Tema que deja una grieta ya que cientos de empleados municipales están dentro de la categoría de contratados.

· Se postergará la realización de obras como plazas o el Paseo Costero.

· Recortes de publicidad oficial, especialmente la destinada a medios nacionales que tienen espaldas para soportar mermas.

Además, “el Intendente y los funcionarios jerárquicos donarán el 30% de su sueldo durante los próximos meses”.

300x250.gif
350x320 junio.gif