Intendentes mostraron sabanas cortas ante Daniel  Arroyo, Fernanda Reverte y Sergio Massa

25-Apr-2020


Reunión de trabajo y soluciones concretas para la población

 

Mientras las políticas nacionales en materia de aislamiento logra buenos resultados sanitarios, y las medidas económicas van cubriendo a un amplísimo sector de la producción y el trabajo, y sobre todo a sectores más vulnerables, los intendentes que también ponen lo suyo dejan traslucir que se encuentran frente a una contundente realidad: gobernar con sabana corta que dejó Cambiemos, hoy más corta por la pandemia. Sobre estas cuestiones y con el objeto de articular políticas con el gobierno nacional y provincia y que la ayuda no recaiga, sea ágil y en lo posible ampliarla se reunieron en San Fernando, intendentes de la 1ª Sección Electoral, con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la Ministra de Desarrollo Provincial, Fernanda Raverta. Un detalle no menor es que, el gobierno nacional tranquilizó a gobernadores e intendentes al decirles que los salarios de los empleados estaràn garantizados en casos de situaciones extremas.

 

 Se avanzó en refuerzos de la asistencia alimentaria y nuevos fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. “Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda en toda la Provincia y en el país. También compartimos nuestros diagnósticos y hablamos del trabajo para una normalización de esta situación”, dijo el anfitrión, el sanfernandino Juan Andreotti.

 

El encuentro giró en torno a tres ejes: reforzar la asistencia alimentaria, avanzar en un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, y analizar la situación general de cada municipio.

Junto al Intendente de San Fernando, Juan Andreotti participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera, y otros funcionarios. 

 

 “Estoy contento -señaló Arroyo- , fue una reunión muy fructífera, le agradezco al Intendente de San Fernando Juan Andreotti y a todos los Jefes Comunales que han participado. Hoy hemos avanzado en tres líneas: reforzar la asistencia alimentaria, creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar, hemos hablando de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. En tercer lugar, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.

 

Sergio Massa manifestó ante los jefes comunales el trabajo legislativo que estàn realizando desde la Cámara de Diputados: Además, reiteró que los intendentes pueden contar con los legisladores en caso de requerir leyes que ayuden a los municipios. 

 

Por su parte, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, señaló: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la Provincia. Hemos contado que el Gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, provincia y nación”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por