Tigre refuerza controles en geriátricos
Personal médico e inspectores municipales supervisan los establecimientos

Tras los reiterados casos de contagios en geriátricos en distintos puntos del país, el municipio de Tigre dispuso redoblar los controles sanitarios en dichos centros. Si bien no tiene competencia sanitaria, la pandemia deja abierta la puerta a la intervención municipal.
A partir de la medida, agentes sanitarios, médicos e inspectores del Municipio recorrieron establecimientos geriátricos situados en diferentes zonas del distrito con el fin de garantizar las medidas obligatorias de protección y la aplicación del protocolo ante casos positivos de coronavirus.
En esta oportunidad, se llevó adelante un procedimiento de control y concientización en residencias para la tercera edad, sobre las medidas obligatorias de protección y protocolo a seguir en los establecimientos ante un caso positivo de coronavirus.
El operativo –ejecutado por agentes sanitarios, médicos e inspectores del Municipio– se realizó en geriátricos de Ricardo Rojas, Tigre centro, El Talar, Troncos del Talar, General Pacheco y Don Torcuato. Los inspectores recorrieron cada lugar verificando salidas de emergencia, cartelería, cuestiones de higiene y seguridad laboral, condiciones de buen funcionamiento y controles bromatológicos.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades municipales, los médicos monitorearon el cumplimiento de los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria dispuestos por el gobierno nacional y PAMI, como la utilización de Elementos de Protección Personal (EPP), la prohibición de visitas, toma de temperatura diaria, confección de registros sanitarios, intensificación de desinfección de áreas, entre otros.
Estuvieron a cargo del procedimiento: la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirre ; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; personal médico perteneciente a la Secretaría de Salud e inspectores municipales.