Confederación Almacenera:"nosotros no subimos los precios, que el gobierno nos llame y se lo explicamos"

24-Apr-2020

Ante las constantes remarcaciones y suba de precios salieron al cruce 

 

Mediante un comunicado de prensa que hicieron llegar a Lo Nuestro, salió tomar posición en torno a la fuerte remarcación de precios que tienen a mal traer a la población. Al respecto, la Confederación General Almacenera de la República Argentina, expresan “el más enérgico repudio por los inoportunos aumentos de precios en los artículos de la canasta básica alimentaria e higiene”, desligándose de las remarcaciones que se generan, generalmente,  a la salida de las fábricas y en distribuidoras. El comunicado lleva la firma de Fernando Savor, y Nelson Figueredo, presidente y vice, respectivamente de la entidad nacional.

 

“Con honda preocupación-dice el escrito- , una vez más, nos toca a los comerciantes de proximidad de todo el país, explicar que no somos formadores de precios sino trasladistas, es decir, que compramos a mayoristas o distribuidores, aplicamos nuestro magro margen de utilidad y vendemos”. Por ser un sector de pequeños comercios barriales, los almaceneros  se consideran sumamente competitivos:”porque nos encontramos en un mercado donde la oferta supera ampliamente a la demanda, y quién no fuera competitivo no podría sostenerse dentro del mismo”.

 

Y en referencia a los estrictos controles de precios que realiza el gobierno y a las naturales críticas que destila sobre los verdaderos formadores de precios, la Confederación asegura que “somos mal informados y perseguidos por el gobierno poniéndonos en una incómoda situación, toda vez que fuimos llamados a exponernos en medio de la pandemia, para abastecer a nuestros vecinos de modo que no tengan que trasladarse para conseguir los insumos de primera necesidad, ahí estamos solidarizándonos con la comunidad como siempre supimos hacerlo”.

Los almaceneros dicen ser “el último eslabón de la cadena de comercialización” y como tal , además de poner la cara , “no entendemos porque no se analiza toda la cadena para determinar dónde y porque se producen los aumentos”.

Y explicando que la  inflación “siempre perjudicó al comerciante de proximidad, almaceneros o autoservicistas”, lo que les genera que con lo vendido “no alcanza para reponer”. Finalmente apelan al gobierno para que los convoquen a un diálogo y así “podrá comprobar en realidad quienes son los que aumentan”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por