Vicente López: más de 700 voluntarios en el programa “Soy Parte” para adultos mayores

Organizado y censados por el municipio

Militantes sociales, sectores religiosos, de organizaciones de base, y vecinos en general son parte de los 700 voluntarios registrados por el municipio de Vicente López para ser parte del programa “Soy Parte” destinado a brindar ayuda y asistencia a adultos mayores. A la fecha, son más de 780 persona que llaman diariamente para recibir contención e información frente al COVID.

Caber recordar que desde el pasado viernes 3 de abril, el municipio habilitó la línea 147 para que los adultos mayores llamen si requieren algún tipo de ayuda. De acuerdo con la información oficial, a la fecha se ha atendido poco más de 2000 personas.

Entre otras prestaciones, el programa brinda derivaciones psicológicas, alimentarias y referidas a la salud en general. Se constituyó un equipo especializado de psicólogos que atenderán las consultas requeridas de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Los voluntarios recibieron capacitaciones virtuales, donde se les envió un protocolo y un listado de personas a cargo, a cada uno se le asignan hasta 4 adultos.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por