Cuáles son los mayores reclamos que recibe la Defensoría del Pueblo de Vicente López

En lo que va de la cuarentena, 1750 consultas y 850 expedientes

Fiel al interés que le corresponde representar, la Defensoría del Pueblo de Vicente López, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se dio curso a más de 1750 consultas y 865 expedientes. Así lo aseguro la titular del organismo, Celeste Voillud.

La funcionaria, electa por mandato y voto del Concejo Deliberante, confió que entre los reclamos que más atendieron en lo que va de la pandemia, se inscriben el Certificado Único Habilitante de Circulación y el Ingreso Familiar de Emergencia que ha permitido que más de 4.5 millones de personas de todos el país accedièran a un subsidio de $10.000

Además de los dos reclamos antes detallado, la Defensoría registró los siguientes puntos:

▪Entrega de alimentos.

▪Violencia de Género.

▪Acceso a la salud.

▪Reclamos sobre consumo.

▪Fumigaciones e higiene municipal.

▪Servicios Públicos.

▪Tránsito.

▪Incumplimiento de cuarentena.

▪Conflictos vecinales.

▪Mudanzas y prórrogas de contrato de locación.

▪Funcionamiento de la justicia ordinaria y temas penales.

▪Apertura de comercios en el marco de la cuarentena.

▪Funcionamiento legal de deliverys de alimento

▪Cobro de jubilaciones y pensiones.

▪Apertura de entidades bancarias.

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