Cuáles son los mayores reclamos que recibe la Defensoría del Pueblo de Vicente López
En lo que va de la cuarentena, 1750 consultas y 850 expedientes

Fiel al interés que le corresponde representar, la Defensoría del Pueblo de Vicente López, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se dio curso a más de 1750 consultas y 865 expedientes. Así lo aseguro la titular del organismo, Celeste Voillud.
La funcionaria, electa por mandato y voto del Concejo Deliberante, confió que entre los reclamos que más atendieron en lo que va de la pandemia, se inscriben el Certificado Único Habilitante de Circulación y el Ingreso Familiar de Emergencia que ha permitido que más de 4.5 millones de personas de todos el país accedièran a un subsidio de $10.000
Además de los dos reclamos antes detallado, la Defensoría registró los siguientes puntos:
▪Entrega de alimentos.
▪Violencia de Género.
▪Acceso a la salud.
▪Reclamos sobre consumo.
▪Fumigaciones e higiene municipal.
▪Servicios Públicos.
▪Tránsito.
▪Incumplimiento de cuarentena.
▪Conflictos vecinales.
▪Mudanzas y prórrogas de contrato de locación.
▪Funcionamiento de la justicia ordinaria y temas penales.
▪Apertura de comercios en el marco de la cuarentena.
▪Funcionamiento legal de deliverys de alimento
▪Cobro de jubilaciones y pensiones.
▪Apertura de entidades bancarias.