El 96,2 % avala la cuarentena y el 99,3 por ciento de los y las adolescentes la considera una medida necesaria

22-Apr-2020

Surge de un estudio realizado por UNICEF Argentina presentado hoy al presidente Fernández

 Foto: Fernández al momento de recibir a  representantes UNICEF en Olivos

 

 Un pormenorizado estudio realizado por UNICEF Argentina da cuenta que, el 96,2 por ciento de la población considera que la cuarentena obligatoria evitará el contagio de coronavirus en el hogar y “el 99,3 por ciento de los y las adolescentes la considera una medida necesaria” señala el organismo dependiente de la UNU.  Los datos fueron presentados,  hace un par de horas, por la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, al presidente Alberto Fernández. Junto al primer mandatario estuvo su pareja, Fabiola Yanes. También asistieron a la Quinta Presidencial de Olivos, a la representante adjunta de UNICEF, Olga Izasa; al representante de las Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Gabriele Valent, y al especialista en inclusión social de UNICEF, Sebastián Waisgrais.

 

Luisa Brumana, les presentó un trabajo de investigación elaborado en el país sobre el impacto del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo en niños, niñas y adolescentes. También les manifestó su apoyo al Gobierno nacional “por la tarea que lleva adelante para garantizar el cumplimiento de los derechos de ese sector de la población” dicho esto mientras sectores del PRO, empresarios y ciertos medios de comunicación alientan salir de la cuarentena retomar la actividad industrial y comercial. Cabe recordar que en aquellos países donde la laxitud de aislamiento fue abrumadora, Italia en su momento, EE.UU, Brasil, los muertos se suman por decenas de miles.

 

Los representante de UNICEF habían expresado su “reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta” del Estado nacional ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

La encuesta realizada por la agencia de la ONU muestra que el 96,2 por ciento de la población considera que la cuarentena obligatoria evitará el contagio de coronavirus en el hogar y el 99,3 por ciento de los y las adolescentes la considera una medida necesaria.

Junto con los datos del estudio, UNICEF también llevó algunas recomendaciones de política especialmente dirigidas a las niñas, los niños y adolescentes

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por