Contagio en el barrio "Las Flores" de Vicente López

22-Apr-2020

Una vecina fue al popular barrio luego se comprobó que tenía COVID 19. Vicente López y San Martín actuaron con celeridad.

 Foto ilustrativa:la asistencia provincial al igual que municipal se ha visto reforzada tras la pandemia

 

Por: Tano Armaleo.-Luego que una vecina del complejo habitacional Güemes ubicado Avda. Constituyente y Campos de San Martín, a escasos 200  metros del Barrio Las Flores de Villa Martelli, fuera diagnosticada con COVID 19, todos los protocolos del caso se pusieron en marcha. La rápida intervención del sistema de salud del municipio de San Martín, que de manera inmediata activó los protocolos, facilitó que las autoridades de Vicente López actuaran con la celeridad del caso. Hoy, el barrio, y en particular la familia que visitó la paciente, se encuentra bajo estrictas medidas de control sanitario.

 

Sucede que la vecina, el día previo a ser diagnosticada, estuvo en Las Flores donde si bien el municipio y la provincia, junto a un amplio tejido de movimientos sociales, religiosos y políticos, y red de comedores tienen una interesante  cobertura sanitaria y  ayuda social -nunca alcanza por cierto-  no logra evitar las naturales circulaciones. Sea por ayuda, por tener que salir a trabajar, comprar o bien por entregar mercadería en viviendas, nada distinto a lo que sucede en otros barrios y calles del conurbano donde las carencias parecieran tan dura como el rostro que tienen el COVID, la vecina sorteo el aislamiento.

 

Benjamín Sotelo, vecino  y reconocido militante social del barrio, como egresado de comunicación con suma profesionalidad y sin perder lo delicado que puede significar una viralización exponencial en un barrio como Las Flores, confió que “realmente  la gente está cumpliendo la cuarentena con mucha entereza, obvio que hubo rispideces que finalmente fueron atendidas por el municipio y la provincia”. Y en torno al caso puntual, aseguró que “notificado el municipio sobre la situación, rápidamente enviaron al SAME y se hicieron todos los controles del caso por cada lugar donde estuvo la vecina o que pudiera haber estado”,

 

En tanto, fuentes de la Secretaría de Salud del municipio de Vicente López confiaron que se está haciendo un seguimiento del caso en lo que a control barrial se refiere.

Por ser una comunidad  a la cual se la ha condenado a vivir en aglomeración y hacinamiento permanente, los riesgos de contagio se ven potenciados. Si la pandemia enferma a todos por igual, no son los mismos los riesgos que corren  vecinos de Las Flores que el resto de la población.Es es esgte punto que cobra valor la importancia de que billonarios paguen impuestos y no lleven ilegalmente el dinero a paraísos fiscales. De pagar, como lo hace todo el mundo, cientos de hospitales, miles de Km de rutas, viviendas, y salarios dignos estarían sobre la mesa de toda la población.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por