Baradel ofreció importante predio a Julio Zamora para lucha contra el COVID 19

22-Apr-2020

Es el club que el gremio tiene en el delta. Además, hoteles y sedes gremiales fueron puesta a disposición del sistema de salud provincial. Esto sucede mientras se discute si los billonarios pagan un impuesto (cerca del 2% de su fortuna) de emergencia para mitigar la crisis

 Foto: Habitaciones en" El Recreo"

 

En un claro gesto que ratifica que la solidaridad y sensibilidad social son parte de los  ADN de la comunidad educativa, el secretario general del gremio de SUTEBA, Rodolfo Baradel formalizó la cesión (hasta que dure la emergencia sanitaria) del club  "El Recreo" que el sindicato posee sobre el río Luján -Tigre Centro-,  al municipio de Tigre.  Así quedó oficializado, ayer,  luego de que el docente recorriera, junto al intendente Julio Zamora, las instalaciones del predio. La intención no es otra que destinar el lugar para que el municipio atiende  todo lo relacionado a la lucha contra el COVID 19.  En la oportunidad, al momento de ser consultado por la prensa, Baradel recordó que junto al recreo de Tigre, varios hoteles y espacios del gremio han sido ofrecidos al Estado  a modo de contribuir en la atención de la pandemia.

 

En el marco de la pandemia que sufre nuestro país, así como también en todo el mundo, desde el SUTEBA pusimos nuestros Hoteles y Centros de Salud propios a lo largo de toda la Provincia a disposición del Estado, con el objetivo de aportar en la contención de pacientes y de asegurar más lugares de atención frente a esta crisis sanitaria.

 

 “Estamos sufriendo, no solo en Argentina, sino a nivel mundial. Todos y todas  ponemos nuestro esfuerzo, nuestro grano de arena y compromiso. En este caso, las y los docentes bonaerenses del SUTEBA aportamos con este Recreo, un hotel en La Plata, dos en Mar del Plata, veinte Centros de Salud en la Provincia y varias Casas del/la Docente en el interior. Los ofrecimos para que estén a disposición del Estado para enfrentar esta pandemia”, sostuvo el Secretario General de SUTEBA,  Roberto Baradel.

 

Por su parte, el Intendente Julio Zamora tras recorrer el imponente recreo  dijo que “SUTEBA cedió para casos de pacientes sospechosos, para médicos y médicas o víctimas de violencia que necesiten un lugar”, y no dejo de agradecer “la generosidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en SUTEBA “, un gremio que reúne a cerca de 1000.000 personas en Bueno Aires

 

El docente Jorge Pérez, responsable del are de comunicación STEBA Zona Norte, y Secretario Adjunto de Vicente López,  manifestó ante Lo Nuestro que “las y los docentes decimos presente una vez más cuando la crisis sacude al pueblo”, y no dejo pasar por alto decir que la urgencia y crisis por la que atraviesa la humanidad, Argentina incluida, “nos exige una mayor solidaridad y compromiso, especialmente con aquello que más  necesitan”. Además,  agradeció especialmente “a  los compañeros y compañeras de la salud y el resto de los trabajadores como sucede con nuestros compañeros y compañeras docentes que seguimos trabajando, solo que ahora, redoblando esfuerzos garantizando entrega de alimentos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por