La cultura sanfernandina le tapó la boca a todo el personal de salud

Solidaridad de la “Unión Sanfernandina” que fabricó 17.000 tapabocas

La solidaridad delos pueblos, de las comunidades no deja de sorprender. Ahora, es el turno de la cultura sanfernandina quienes acaban de terminar de fabricar el barbijo 17.000 destinados a todo el personal de la salud de San Fernando. La iniciativa partió del personal de la secretaría de Cultura del municipio que unieron manos con vecinos voluntarios, y la Escola de Samba, quien colabora con un insumo fundamental para las tareas de control y prevención del coronavirus del Municipio, que a su vez les provee las telas e hilos. Los barbijos son de tipo social y se destinan únicamente a la Secretaría de Salud Pública.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Cada uno cose en su casa los barbijos, desde el Municipio proveemos las telas e hilos, y todos los días recolectamos los terminados y se los entregamos a la Secretaría de Salud Pública, que luego se los distribuye al personal que está en la calle, en oficinas, atendiendo al público, a policías y fuerzas de seguridad. Estamos muy felices por la cantidad que ya logramos fabricar, la idea es que nos ayudemos entre todos para superar la pandemia”.

Si existe un principio de comunidad organizada a la cual muchos quisieran llegar, gestos solidarios como los de San Fernando -en realidad de replican en cada uno de los distritos de todo el país- ponen al descubierto que en las salidas y salvaciones son colectivas. De poco y nada sirve salvarse en soledad; no sea cuestión que cuando emerja a la superficie el campo este yermo.

300x250.gif
350x320 junio.gif