Vicente López: destinan hotel internacional para uso exclusivo de profesionales de la salud

20-Apr-2020

Para evitar riesgos en el hogar. Convenio alcanzado con el municipio gracias al aporte de empresas locales

 

Mediante un convenio alcanzado con el Hotel Ramada de Vicente López, San Martín 450, el municipio logró que personal de salud de todo el distrito que desee descansar lo hagan allí  a fin evitar llevar riesgos a sus hogares. Este era un tema, era una suerte de reclamo de los profesionales de la salud. Así fue como surgió el acuerdo que, al decir de la información oficial, no tiene costos para el municipio ya que fueron empresarios quienes pusieron dinero  para que el Ramada estuviese a disposición.

 

La propuesta, generada a partir de la firma del convenio, “es absolutamente voluntaria y es una alternativa segura de descanso a médicos, enfermeros y todos aquellos que la secretaria de salud disponga”, explicaron desde la Secretaria de Salud. Hasta el momento están cubiertas 390 noches por 103 plazas.

 

Jorge Macri recorrió las instalaciones del hotel y explicó: “Queremos acompañar a aquellos que nos cuidan y agradecerles por su enorme esfuerzo y dedicación para poder enfrentar esta situación. Los médicos y todo el personal de salud son nuestro orgullo, hay que devolverles un poco de todo lo que están haciendo y harán por nosotros en los próximos meses”.  

 

También agradeció a las empresas que a partir de sus colaboraciones fue posible disponer del hotel, ellas son ANCA, Sergio Trepat, Naval Motors, Menoyo, Exanet y Atmosféricos Santa Teresita quienes en definitiva serán quienes pongan el dinero.

 

Además, el intendente sostuvo que: “Esto demuestra un compromiso muy grande por parte de los dueños y el personal del hotel, para que sus instalaciones puedan estar dedicadas plenamente a nuestro equipo de salud, para que puedan venir acá, cambiar de ambiente, descansar”. Y añadió que “muchos de ellos, ante el temor de volver a casa, se quedan en el hospital y a los veinte días pueden estar sanos, pero agotados mentalmente. Cuidar la salud mental de los que están en el frente de batalla es fundamental”.

 

Por su parte, el secretario Tejo subrayó la importancia del convenio firmado ya que busca que los trabajadores de la salud “puedan liberarse por un momento de la situación de estrés diario y el agotamiento físico que implica afrontar esta pandemia”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por