El Estado nacional pagará salarios a todos los trabajadores del país

20-Apr-2020

Mientras se discute si los billonarios argentinos pagan un impuesto extraordinario, el gobierno pagará el 50% de los sueldos de empleados

 

Continuado con las medidas tendientes a mitigar y garantizar que la población sobrelleve la crisis, el gobierno de Alberto Fernández acaba de disponer, decreto, mediante, nuevas medidas: Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas del sector privado en crisis a causa de la parálisis económica por la pandemia de coronavirus.

Las medidas, además, alcanzan a monotributistas, autónomos, y al "salario complementario" de cuyo pago se hará cargo el Estado y que consistirá en una suma abonada por la ANSeS para todos o parte de los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos establecidos en el decreto.

 

Cabe señalar que el gobierno había dispuesto que los aportes patronales se reduzcan en un 95%, cuestión permite que empresas, comercios y Pymes transite la pandemia si afectar el empleo. Además, se diseñó amplios planes de créditos para el sector de la producción  tasas que rondan el 34%; banca pública. Sin embargo, los bancos privados se muestran renuentes a reducir tasas, y el dinero que puso el gobierno para que presten a tasas bajas,sólo lo entregan a clientes violando , una vez más , lo dispuesto por la legislación. Son eternos ganadores que nunca quieren perder. También se lanzó una línea de créditos a tasas 0, de la mano del estatal BICE.

 

De acuerdo con anunciado, el  monto de la asignación será equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador correspondiente a febrero de 2020, "no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (hoy en $16.875) ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes", aclara la disposición.

 

Alcance del Decreto

-Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.

-Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional

que se hará cargo de los intereses

-Se mantiene la reducción de aportes patronales.

- El seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000

- El Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%

- Todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. No podrá superar dos salarios vital y móvil.

Quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por