San Fernando exime de tasas a comerciantes y micro pymes

18-Apr-2020

Presentó el proyecto al HCD. Será para Seguridad e Higiene, se suma a otras medidas locales y nacionales de ayuda al sector del trabajo, el comercio y la producción

 Foto: El intendente Andreotti junto al presidente del HCD, Santiago Aparicio

 

A modo de mitigar la dura situación por la que atraviesan comercios y sectores de la producción, el intendente de San Fernando acaba de elevar un proyecto al Concejo Deliberante con el objeto de descontarles “el  100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y también a 200 grandes contribuyentes a los cuales se les liquidará de acuerdo a sus ingresos de marzo y abril”. De acuerdo con lo detallado por el municipio, la medida será una ayuda directa a cerca de 1700 pequeños contribuyentes que por estas horas no están pudiendo abrir las puertas  comerciales. La iniciativa del intendente Andreotti, cabe recordar,

se suma al corrimiento de vencimientos y la nueva posibilidad de abonar a través de Mercado Pago.

 

Tal cual se desprende del proyecto, se otorgarán descuentos a más de 2.000 titulares de rubros considerados ‘no esenciales’ por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional. En el caso de los pequeños contribuyentes, se beneficiarán alrededor de 1.700 con un descuento del 100% sobre el importe liquidado en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección), por el mes de abril.

 

Medidas similares fueron aplicadas por otros municipios, pero ninguno de la Región tuvo el alcance de San Fernando al descontar Seguridad e Higiene. Al respecto, habrá que señalar que en Vicente López el Partido Justicialista-Frente de Todos presentó un trabajo similar, sin embargo  concejales (propios) lo ningunearon por estar muy inmerso en posturas partidarias- ver información completa en : En Vicente López proponen medidas concretas para favorecer comercios, Pymes y comedores.

 

En San Fernando obtendrán beneficios ante señalados a quienes realizan actividades comerciales, industriales y de servicios ‘no esenciales’, aunque la Ordenanza especifica que se exceptuarán a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.

 

Asimismo, los más de 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades durante abril y marzo, tendrán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en esos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas a la actividad económica por abril y mayo.

Los beneficios se suman al corrimiento de vencimientos aplicado anteriormente y la condición en ambos casos es que los contribuyentes no acumulen con el Municipio una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas.

A su vez, la Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando asegura que en el caso de que se postergue el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se analizarán nuevas medidas en el mismo sentido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por