La polémica jueza Arroyo Salgado cierra clínica en Vicente López y abre peligroso precedente

17-Apr-2020

Es el Centro de Salud Norte donde se produjo una muerte por COVID y varios contagios. Siguiendo el criterio de la magistrada, otras clínicas y hospitales podrían recibir la misma medida

 

Finalmente y  tras las presiones, especialmente mediáticas, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la clausura del Centro de Salud Norte, de Villa Adelina -Vicente López-, muy conocido por su baja calidad de prestación médica, ya que se registraron hasta el momento, 13 personas contagiadas de coronavirus y todo indica por falta de cumplimiento profesional. De acuerdo a lo deslizado por fuentes judiciales, la medida busca evitar que los actuales pacientes permanezcan en una situación de riesgo. La avanzada judicial, iniciada a instancias de un particular que vio fallecer a su hermanas luego de estar internada, tiene carácter cautelar y la misma está destinada “impedir una mayor propagación de la epidemia”, ya que no se estarían tomando las medidas de seguridad adecuadas para preservar la salud de las personas internadas, ni del personal. La estocada judicial no deja de llamar la atención toda vez que en medio de un panorama sanitario de extrema gravedad, la necesidad de camas es vital. Si todos los magistrados actuaran según el criterio de la polémica Salgado, seguramente muchas otras clínicas y hospitales de todo el país debieran ser clausurados.

 

Sin ir muy lejos, ayer se conoció que el Hospital Provincial Gral. Belgrano ubicado en el partido de SAn Martín se comprobaron más de 20 casos de contagios. Tanto que el propio gobernador Kicillof y el intendente Fernando Moreira junto al ministro de Salud de la provincia fueron sometidos a hisopados ya que el día anterior había estado recorriendo las obras de ampliación destinadas para atender la pandemia.Siguiendo el criterio de la ex mujjer del suicidado fiscal Nisman, habría que cerrar el Belgrano

 

La magistrada adoptó esa resolución en la causa iniciada por la denuncia de Carlos Cellini, cuya hermana falleció el pasado 6 de abril en esa clínica privada que atiene a pacientes por PAMI, sin haber sido tratada por COVID-19. El resultado positivo post mortem recién se conoció luego de que le realizaran el test por disposición de la Justicia. La clínica no le había hecho el hisopado a la paciente en vida.

Todo indica que las autoridades de la clínica habrían actuado por fuera de los protocolos que por estas horas rige todo el sistema de salud nacional. Desde el municipio de Vicente López deslizaron que ellos “no pueden clausurar un nosocomio ya que eso es potestad de las autoridades provinciales”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por