El intendente Moreira instrumentó amplias facilidades para pago de tasas

A modo de acompañar la realidad y seguir enfrentando la lucha contra el Corona

Atendiendo el complejo contexto social y económico, el intendente Fernando Moreira dispuso fijar nuevas pautas para el pago de tasas que tiene como eje central plan de cuotas sin intereses. Sin embargo, es importante recordar que “el pago completo de las tasas permite al Estado local contar con los recursos para frenar el avance del virus” sugieren las autoridades municipales.De este modo, el Municipio establece nuevas facilidades de pago para las tasas ALSMI, TISEH, Monotasa y Automotor.

A tal efecto, los impuestos que tengan vencimiento entre el 1 de abril y el 31 de mayo, podrán abonarse en hasta 3 y 6 cuotas sin interés y de manera online, pagando un anticipo del 20%.

En los casos de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa, se podrá solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300).

En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), se permitirá una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500).

Este beneficio se podrá solicitar hasta el último día hábil del mes, de acuerdo al vencimiento de cada tasa. Por ejemplo, si el impuesto vence el 15/4, será posible solicitarlo hasta el 30/4.

Para acceder, los contribuyentes deberán ingresar a la web sanmartin.gov.ar, seleccionar el menú Servicios Online, hacer clic en Tasas Municipales y elegir el impuesto que se desee financiar (ALSMI/ Automotores/ Motos o Comerciales).

En cada tasa, encontrarán la pestaña Emergencia COVID-19 para solicitar el beneficio.

Además, el pago de las tasas se puede realizar de manera online a través de Pago Mis Cuentas, Red Link, Tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Interbanking, Mercado Pago y Adhesión al débito automático.

300x250.gif
350x320 junio.gif