top of page

Los testeos sobre el gobernador y el intendente Moreira dieron negativo

Tras visitar las obras que se realizan en el Hospital Provincial Belgrano de San Martín y detectarse más de 20 casos de COVID 19, se activaron todos los protocolos

Una señal de alarma se encendió en el Hospital Provincial Gral. Belgrano de San Martín tras detectarse que profesionales de la salud, médicos y enfermeros y personal administrativo, dieron positivo en el test de COVID 19. A la preocupación natural que esto genera, se añadió que el gobernador Axel Kicillof estuvo recorriendo las instalaciones, junto al ministro de Salud Provincial, el intendente de San Martín Fernando Moreira, y directivos médicos del nosocomio. En cuanto al gobernador, desde gobernación comunicaron que el control médico, diario, que le practican, tanto al gobernador como al ministro, a la fecha no arroja resultados de contagio. Lo propio sucede con el jefe comunal

A partir de la detección de contagio, se activaron todos los protocolos que se imponen para estos caso. El contagio en personal de la salud dentro de centros médicos, ha sido un tema recurrente y de preocupación en varios países, cuestión que llevó a redoblar y a investigar nuevas medidas de seguridad.Con un virus sobre el cual no se tienen todo el conocimiento científico sobre su conducta, resulta más que lógico que puedan suceder este tipo de contagios.

Fuentes provinciales le confirmaron al diario PERFIL que son 15 los trabajadores del personal médico que tienen resultado positivo por COVID-19, cinco médicos y diez enfermeros. Además, hay otros 20 empleados que están aislados y a la espera del hisopado para saber si también están contagiados.

Cabe recordar que el pasado viernes 10 de abril, el gobernador Axel Kicillof visitó este mismo hospital, aunque aseguran que no tuvo contacto con los infectados ya que solo estuvo en la obra que se está realizando. "Axel estuvo en la obra, en la parte nueva, recorrió la parte de terapia intensiva que se va a inaugurar.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page