La Ministra Sabrina Frederic ponderó, ante Zamora, el trabajo desplegado en Tigre

Así lo expresó la funcionaria a partir del trabajo que realiza el municipio entorno a la cuarentena. Ambos estuvieron supervisando controles callejeros

"Es un orgullo recibir en Tigre a la Ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura, tanto en Tigre como en otras zonas, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla. Estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás esta pandemia lo más pronto posible", aseguró el intendente Julio Zamora quien junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic supervisaron controles callejeros realizador por Prefectura. Ambos funcionarios, junto a las autoridades del operativo, se reunieron en Prefectura Zona.

En la oportunidad se dio a conocer el despliegue que realiza la fuerza y el Municipio ante la pandemia. Además, navegaron por ríos y arroyos del Delta para monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. También participaron de una exposición junto al jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón y el Prefecto de zona, Luis María Moreyra. En la oportunidad, se dieron a conocer las tareas que realiza Prefectura Naval de la Nación, tanto en Tigre como en otras zonas ante la pandemia; y luego navegaron por los principales ríos y arroyos del Delta para supervisar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona.

Sabina Frederic, expresó: “Compartimos con el intendente de Tigre y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra.

Consultada sobre la nueva opción de Covid-19 que incorporó el Municipio a su sistema Alerta Tigre Global, señaló: “Es muy innovador el botón de Covid-19 que han implementado en su app para celulares. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene un acompañamiento de las personas que son posibles afectados, y que debería llegar a todas las jurisdicciones del país”.

Zamora aprovechó la visita de la ministra para interiorizarla de las medidas que tomó el Municipio durante la pandemia, como: la implementación del botón COVID-19 en la app para celulares, a través del cual los vecinos pueden informar si presentan síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para acudir al domicilio si es necesario; la readaptación del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez para pasar a ser un centro especializado en Coronavirus; la creación del Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre; el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública; y los operativos vehiculares y en comercios del distrito.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo.

300x250.gif
350x320 junio.gif