Reunión Macri - Kicillof: todos unidos triunfaremos...al COVID 19

15-Apr-2020

El gobernador, junto al ministro Berni ,estuvo en Vicente López coordinando acciones contra la pandemia

 

Con la clara intención de seguir profundizando y ampliando los vínculos políticos institucionales a fin de que la  lucha contra la pandemia tenga la misma sintonía que la que baja el presidente Fernández, el intendente de Vicente López recibió en el palacio municipal al gobernador Kicillof. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mientras que el jefe comunal sentó en la mesa a la concejal Soledad Martínez-la mano derecha , algunos dicen izquierda también,  de Macri- y funcionarios del área de salud que por estas horas trabaja codo a codo con la provincia y nación coordinado las tareas que giran en torno al coronavirus. “Estamos trabajando de manera muy coordinada entre Provincia y municipio” confió el jefe comunal marcando una vez más la muy buena alquimia alcanzada con el PJ- Frente de Todos tanto nacional como provincial. Al respecto, y siempre con el afán de seguir sumando, no se descarta que el intendente pudiese invitar  al PJ local  para colaborar en la mesa de trabajo contra el COVID 19.Tema que por cierto, no desagradaría al poder político, nacional como provincial.

Temas de controles calleros, disponibilidad de camas, situación social en barrios empobrecidos, y entrega de insumos hospitalarios tocaron la reunión.

 

Desde el municipio, se encargaron en destacar que “el intendente destacó la importancia de poder trabajar en conjunto con el gobierno bonaerense, para acercar una mayor asistencia a todos los ciudadanos”.  Además, Macri aseguró que “todos estamos con el foco puesto en cuidar a la gente, en prevenir, prepararnos desde el punto de vista de la salud y asistir desde el punto de vista de la alimentación, así como también garantizar la seguridad pública y la baja circulación”.

Axel Kicillof hizo referencia al armado de un Comité de Emergencia por parte de la Provincia, que reúne a las áreas de asistencia alimentaria, salud y seguridad. Remarcó que es una herramienta que busca ser replicada en cada municipio, con el propósito de lograr un conocimiento más efectivo de lo que sucede en cada distrito y así articular acciones focalizadas.

El ministro Berni, a su vez, subrayó la importancia de las fuerzas policiales no sólo a la hora de garantizar la seguridad ciudadana, sino también al momento de poder generar una retroalimentación de la información con el resto de las áreas que trabajan en materia de prevención y atención.

“Es bueno tener el espacio para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro y poder entender hacia dónde estamos yendo” manifestó el intendente, para agregar que, “todos estamos tirando para el mismo lado con un único gran enemigo al que vencer”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por