top of page

Recuperaron 25 ambulancias abandonadas por Vidal

Fueron compradas en el 2018,nunca fueron usadas. Estaban en un depósito prácticamente destruidas

Se conoció una nueva denuncia sobre la gobernadora Vidal luego que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires encontrara 24 ambulancias -Okm- derruidas y abandonadas en un depósito ubicados en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata. Si bien esto sucedía en enero, momento en que las nuevas autoridades provinciales tomaros contacto con semejante realidad, ayer, la noticia fue que se lograron recuperaran y reacondicionarlas a un costo cercano los $1.700.000. Las ambulancias serán entregadas a municipio para ponerlas al servicio del operativo nacional y provincia contra la pandemia.

Lo llamativo detrás de tanta desidia - no es la única, cabe recordar que también se encontraron millones de dosis de vacunas que nunca fueron suministradas a la población-fue conocer por boca de los actuales funcionarios, que las ambulancias no habían sido pagadas, sin embargo sí entregadas.

No es la primera vez que el Ministro de Salud, Daniel Gollan, hace referencia a la tierra arrasada que dejó Cambiemos. En lo que atañe el ministerio, Vidal dejó serias deudas con proveedores, deudas con los 77 hospitales, atrasos en el programa Incluir Salud (programa nacional para quienes tienen pensiones no contributivas), un presupuesto de salud disminuido en casi dos puntos en el presupuesto total de la provincia y el faltante de vacunas, entre otros, “detalles”. Ahora, con la pandemia a cuesta se nota claramente el desmantelamiento que Cambiemos impartió sobre todos los organismos del Estado.

No habrá que perder de vista que en la aduana de Buenos Aires, fueron encontradas 80 millones de dosis de vacunas que nunca fueron retiradas por el gobierno de Mauricio Macri; llevaban casi un año durmiendo en galpones mientras la población padecía la falta de vacumas

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page