La Ministra Sabrina Frederic ponderó, ante Zamora, el trabajo desplegado en Tigre

15-Apr-2020

Así lo expresó la funcionaria a partir del trabajo que realiza el municipio entorno a la cuarentena. Ambos estuvieron supervisando controles callejeros

 

"Es un orgullo recibir en Tigre a la Ministra de Seguridad de la Nación. Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura, tanto en Tigre como en otras zonas, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla. Estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás esta pandemia lo más pronto posible", aseguró el intendente Julio Zamora quien junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic  supervisaron  controles callejeros realizador por Prefectura. Ambos funcionarios, junto a las autoridades del operativo, se reunieron en Prefectura Zona.

 

En la oportunidad se dio a conocer el despliegue que realiza la fuerza y el Municipio ante la pandemia. Además, navegaron por ríos y arroyos del Delta para monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. También participaron de una exposición junto al jefe de Prefectura Naval, prefecto mayor Mario Farinón y el Prefecto de zona, Luis María Moreyra. En la oportunidad, se dieron a conocer las tareas que realiza Prefectura Naval de la Nación, tanto en Tigre como en otras zonas ante la pandemia; y luego navegaron por los principales ríos y arroyos del Delta para supervisar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona.

 

Sabina Frederic, expresó: “Compartimos con el intendente de Tigre y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra. 

Consultada sobre la nueva opción de Covid-19 que incorporó el Municipio a su sistema Alerta Tigre Global, señaló: “Es muy innovador el botón de Covid-19 que han implementado en su app para celulares. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene un acompañamiento de las personas que son posibles afectados, y que debería llegar a todas las jurisdicciones del país”. 

 

Zamora aprovechó la visita de la ministra para interiorizarla  de las medidas que tomó el Municipio durante la pandemia, como: la implementación del botón COVID-19 en la app para celulares, a través del cual los vecinos pueden informar si presentan síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para acudir al domicilio si es necesario; la readaptación del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez para pasar a ser un centro especializado en Coronavirus; la creación del Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre; el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública; y los operativos vehiculares y en comercios del distrito.

 

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por