Tigre: descuentos en tasas municipales

14-Apr-2020

Beneficios para el sector comercial y productivo

 

A instancias del intendente Julio Zamora y atendiendo la compleja realidad por la que atraviesa el sector comercial, se instrumentó unas series de medidas que redundará en descuentos en tasas municipales. Las medidas incluyen un plan de facilidad de pagos, postergación de vencimientos y descuentos por pago en término. La realidad por la que atraviesan los municipios en materia recaudación es un tema que tiene a mal traer a intendentes y al propio gobernador Kicillof. Si bien el gobierno de Alberto Fernández les anticipó que no dejarán caer a ningún municipio en situaciones extremas, por caso no poder pagar sueldos de empleados municipales en tiempo y forma, los intendentes que están viendo bajar la recaudación, especialmente en materia de Seguridad e Higiene, prefieren anticiparse y tomar los recaudos del caso. Por caso, salir a rascar la olla, recaudar del modo que sea mucho antes de tocar fondos de reservas (canuto)  que suelen tener municipios bien administrados.

Habrá planes de cuotas, postergación de vencimientos y descuento del 10% por pago en término de la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios, para los contribuyentes establecidos en Art. 149 inc. b) – (por montos fijos) de la Ordenanza Fiscal.

 

A partir de lo detallado, es que el gobierno local impulsó –a través de la resolución N° 853-20- un plan de facilidades de pago de tasas, derechos, contribuciones y demás tributos del ámbito comercial. Para obtener el beneficio, el contribuyente deberá reconocer el importe total de su deuda, incluidos los planes de pago vencidos -si los hubiera-. En caso de acceder al beneficio, la liquidación podrá realizarse por medio de dos opciones:

- Anticipo (primera cuota): siendo el mismo de carácter móvil y con un mínimo del 20%, hasta en 3 cuotas sin interés (total 4 cuotas).

 

- Anticipo (primera cuota): siendo el mismo de carácter móvil y con un mínimo del 15% y en hasta 7 cuotas, aplicándose un interés mensual del 2%.

El mencionado será de aplicación para todas las solicitudes de refinanciación instrumentadas hasta el 30 de abril de 2020.

Por otras parte,  por medio de la resolución 855-20, se determinó un cronograma de nuevos vencimientos para la regularización de la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios, para los contribuyentes (de montos fijos) de la Ordenanza Fiscal:

- Tercera cuota. 1er. Vencimiento: 30/04/20 – 2do. Vencimiento: 29/05/2020.

- Cuarta cuota. 1er. Vencimiento: 29/05/2020. – 2do. Vencimiento: 30/06/2020.

La norma contempla de manera excepcional un 10% el descuento por pago en término, dentro de los plazos previstos para el primer vencimiento.

Para más información comunicarse al 4512-4478/4464/4444 y/o mediante la página web ingresospublicos.tigre.gob.ar

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por