Posse arrima el bochín: descuenta (50%) Tasas a comercios y Pymes

14-Apr-2020

Alcanza a quienes tengan el 2019 totalmente pago

 

 

A modo de acompañar las activas políticas implementada por el gobierno nacional en lo relacionado a subsidios, reducciones y prorroga de cargas impositivas y carga sociales, el municipio de San Isidro acaba de disponer bajar las tasas, 50%, para comercios y pequeñas Pymes. Será durante los meses de mayo y junio con el objetivo de “aliviar la carga de los contribuyentes”, tal cual detalló a el jefe comunal Gustavo Posse. No se extiende a actividades esenciales.

Si bien el beneficio es tan sólo a contribuyentes que tengan al dìa las tasas del 2019, la medida no deja de ser "la punta  para iniciar un camino más amplio y generoso teniendo en cuenta que el desastre generada por Cambiemos dejó a miles de comercios y Pymes seriamente dañados", razona al momento de ser consultado por Lo Nuestro, Fabiàn Brest y Hugo Aserrat, presidente  y vice del PJ local. MIrada similar tienen sectores vinculados Cámaras de Comercios.A modo de complementar la medida oficial, Brest sugiere que "el municipio debiera contemplar la realidad de nuestros comerciantes ,las deudas habría que dejarlas para otro momento, hoy es tiempo de prorroga y ver cómo enfrentamos la pandemia".

 

 

Este descuento se suma a otros ya otorgados previamente por “buen cumplimiento”, pudiendo llegar en total al 80% de reducción de la tasa para los pequeños y medianos contribuyentes.

 

El beneficio se puede solicitar por la página (arsi.gob.ar) hasta el 30 de abril de este año. Aquellos comerciantes que deseen ayudar, y no necesiten del beneficio, pueden no pedirlo, y de esta forma colaborar con el esfuerzo que hace el Municipio de San Isidro en este contexto excepcional.

 

Requisitos:

 

-Tener al día el pago de la tasa hasta el año 2019, inclusive.

 

-Tener al día las presentaciones de DDJJ hasta el 2019, inclusive.

 

-No ser actividad esencial que actualmente funciona con normalidad (no aplica a verdulerías, almacenes, supermercados, farmacias, entre otros).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por