Massa y el impuesto a las grandes fortunas: teme que la sesión pueda ser invalidada

14-Apr-2020

 

Para esto, solicitará que la Corte se expida sobre la legalidad.Fuerte presión de medios de comunicación y empresarios que rechazan impuesto

 

Si bien las actividades legislativas, tantos en el Senado como en la Cámara de Diputados, nunca dejaron de operar, tanto que desde el comienzo del aislamiento han pasado por la Cámara Baja 8 ministros para interactuar con los legisladores vía teleconferencia.  Temas todos, vinculados al COVID 19. Así lo detalló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien además de destacar que el número de ministros que pusieron la cara ante los diputados es “el mayor que se registra desde 1983”, explicó que está analizando todos los mecanismos institucionales a fin de poder sesionar través de teleconferencia.

 

Con una Ley a debatir como resulta el impuesta a grandes fortunas, el temor de que sectores que sienten perder privilegios recurran a los Tribunales, llevó al tigrense a solicitar, escrito mediante, que la Corte Suprema de Justicia se expida al respecto.  Lo propio efectúo la vicepresidenta Cristina Kirchner. No sería la primera vez que "los cortesanos" abdiquen en perjuicio de la población y a favor del interés particular o sectorial. Por eso la imperiosa prudencia de no dejar ninguna rendija por dónde se pueda filtrar algún tipo de veto judicial.

 

Detrás de la nueva ley que fijará un impuesto a las grandes fortunas, existe la posibilidad objetiva de que el Estado Nacional logre recaudar cerca de 3.800 millones de dólares. Vitales para ir paliando la profunda crisis que genera el COVID 19. Millones de dólares, vale recordar,  sobre los cuales el Estado tienen referencia clara dónde buscarlos. Más complejo resultaría ir en busca de aquellos 300.000 millones fugados y ocultos en guaridas fiscales.
Ante la gravedad social y económica, no se descarta que sectores de la oposición acompañen el proyecto del Frente de Todos, sumándole algunos agregados. Por caso, avanzar sobre los intereses que perciben los bancos en concepto de LELIQ, 60.000 millones de pesos al mes, cerca de 750 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por