San Fernando: continúan clausurando comercios por exceder Precios Máximos y vender productos vencido

Los cierres se llevan adelante si tras la primera inspección persisten en el robo. A la fecha son 15 los negocios con franja

Al igual que lo vienen practicando desde que comenzara la cuarentena, el municipio de San Fernando continúa recorriendo comercios, depósitos de distribuidoras de alimentos y de limpieza y supermercados a fin de hacer cumplir el Programa de Precios Máximo y el estricto cumplimiento de las normas de cuarentena. Ahora, con la facultad que le diera el presidente a los municipios, contralor de la Ley de Abastecimiento y precios máximos, San Fernando ya leva clausurado 6 comercios por “por exceder Precios Máximos y vender productos vencidos” consignaron desde la Dirección de Prensa del municipio que preside Juan Andreotti. Un dato importante es que, los vecinos pueden verificar el listado del Programa Nacional ‘Precios Máximos’ en la web precios máximos.argentina.gob.ar, y registrar denuncias al teléfono 0800-666-1518.

A causa de la cuarentena obligatoria contra el coronavirus, ya realizó 129 inspecciones de precios, condiciones de salubridad y prevención, y horarios de apertura de supermercados, hipermercados, autoservicios y otros locales de rubros alimenticios.

En la última semana, los equipos de Orden Urbano y más áreas de las Secretarías de Gobierno y Economía, clausuraron y multaron 5 locales en Victoria y Virreyes por vender a precios por encima de los máximos, y además tener productos vencidos en góndola. Asimismo, un local de la zona de la Av. Arnoldi también fue clausurado por no tener habilitación comercial y vender alcohol; allí se secuestraron 20 cajones de cerveza, 4 de vino, 3 packs de cervezas en lata y 4 garrafas de gas.

Desde el inicio de la Cuarentena Obligatoria, el Municipio ya completó 129 inspecciones con sólo 15 clausuras como resultado, ya que la gran mayoría de los comercios se encuentra en regla.

Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por