Voces silenciosas en medio de la pandemia

13-Apr-2020

Son las que garantizan un plato de comida diariamente a miles de vecinos

 

por estas se analiza y discute cómo implementar políticas fiscales activas -impuesto a las grandes fortunas- que permita que el Estado nacional se haga de algunos miles de millones de dólares para volcarlos a la reactivación económica, eso ante la dura avaricia y mezquindad de los ricos y famosos, la contracara la constituye miles de voces silenciosas que, solidariamente, todos los días garantizan un plato de comida a empobrecidos del país. Movimientos sociales, religiosos de todos los credos, estructuras políticas, ONG, entidades deportivas de manera conjunta con los municipios activan y coordinan acciones políticas que faciliten que nadie quede sin un plato de comida.“Desde hace unos cuantos meses veíamos que a cada uno de nuestros comedores barriales venían más chicos, se duplicó la cantidad y venían los papis también, esto era el resultado de cuatro años de neoliberalismo que dejó a la deriva a la población”, comenta ante Lo Nuestro el concejal Marcos Cianni (Pj.Frente de Todos de San Isidro) y responsable de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, para añadir que “con la Tarjeta Alimentar había comenzado a revertirse la situación”.

 

“Pero claro, nadie imaginaba lo que estamos viviendo ahora”, aclara en referencia a que la pandemia y la cuarentena cambiaron todos los escenarios.De acuerdo con lo comentado por Cianni, ayer, sólo en San Isidro se entregaron cerca de 1300 viandas en distintos barrios del distrito. Cifras un poco mayor se dieron en San Martín y Tigre. Además de a vianda, las Pascuas llegaron con huevos elaborados por la Federación. De este modo, con aportes de vecinos, algunos comercios, del Ministerio de Desarrollo Social, y del propio municipio, estructuras políticas como la Federación y en coordinación con la institucionalidad municipal, hacen que la vida en sectores empobrecidos por manos silenciosas, que sólo miran su bolsillo, pasen la cuarentena un tanto más liviana. Un detalle que no pasa por alto el concejal Cianni, es que “a nuestros comedores se están acercando gente que hasta ayer, tenían trabajo, te digo, remiseros, jardineros, pintores y hoy no le entre un peso a la casa”.

 

Si bien el Estado nacional ha salido a cubrir a estos sectores del trabajo –vía subsidio monotributistas A y B- , cierto es que la informalidad no ha permitido obtener el mencionado subsidio. Es lo que está analizado el gobierno nacional por estas horas. También analiza implementar un impuesto especial sobre las grandes fortunas. Y no falta quien sugiere que los municipios bien podrían avanzar con una Tasa especial sobre bancos, entidades financieras , Centros Comerciales, e hipermercados a fin de invertir ese dinero para mitigarle la situación a miles de vecinos. Proyectos de dicha característica fue presentado por el Partido Justicialista de Vicente López.-Ver nota completa en: https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2020/03/27/En-Vicente-L%C3%B3pez-proponen-medidas-concretas-para-favorecer-a-clubes-comercios-Pymes-y-comedores

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por