San Fernando: otros dos sanfernandinos con alta médica

9-Apr-2020

Habían regresado de exterior 

 

De acuerdo con la  información aportada por la Dirección de Prensa del Municipio, dos pacientes que regresaron del exterior y habían sido diagnosticados con COVID-19, fueron dados de alta “encontrándose saludables y sin riesgo de contagiar”. De este modo,  son 3 los habitantes de San Fernando recuperados y otros 3 casos en tratamiento evolucionan favorablemente y permanecen aislados y atendidos, al igual que las personas con las que tuvieron contacto.

Cabe recordar que a instancias del intendente Juan Andreotti, cuando en Argentina comenzó a sobresalir el tema del coronavirus y el aislamiento aún estaba aún  tanto distantes, se adelantó y logró comprar con fondos municipales, 7 respiradores para ser instalados en el sistema municipal de Salud.Además. construyó nuevas sala para terapia  intensiva,  amplió el número de camas para atender , llegado el caso, algún posible desborde dentro del sistema de salud que se considera podría generarse hacia fin de mes, o primer semana de mayo.Y siempre dentro de la misma sintonía, coordinó acciones conjunta con las autoridades del Hospital Provincial Cordero,

 

Según se pudo constatar, lo dos pacientes recuperados cumplieron lo solicitado por protocolo, que indica que deben permanecer mínimamente 3 días asintomáticos y contar con 2 análisis denominados PCR negativos, con una diferencia de 24hs, para darse el alta. Ambos continuarán normalmente con la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por