La provincia envió más efectivos para Vicente López

Tal cual lo acordado entre el gobernador Kicillof y los intendentes

Luego de que los intendentes solicitarán refuerzos provinciales en materia de seguridad, el gobernador recogió la inquietud instruyendo al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que motorice todos los recursos a tal efecto. El objetivo es contener y dar mayor protección a la población frente a todo lo que gira en torno al coronavirus; en particular al cumplimiento del aislamiento que a decir de los propios jefes comunales de la región tienen un alto nivel de cumplimiento. Cabe señalar, que con “el fin de brindarle protección y tranquilidad a todos los vecinos ante el Coronavirus”, el municipio de Vicente López puso a disposición la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o contagios del virus. Los policías fueron recibidos por el intendente Jorge Macri quien le destinó un cálido mensaje de bienvenida y agradecimiento por el compromiso asumido al vestir el uniforme.

Los oficiales llegados a Vicente López, así consigna la información de prensa del municipio, cumplen tareas de patrullaje y prevención en zonas de interés como centros comerciales y puntos de circulación y se suman al trabajo que ya se viene realizando en el distrito con la Patrulla Municipal, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados. Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.

Quienes presenten síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y aquellos que viajaron recientemente a países con circulación del virus (China, Corea del Sur, Iran, Japón, Europa, EEUU, Chile, Brasil), deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107; y ante denuncias por incumplimiento de la cuarentena, llamar al 109.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por