Zamora no desespera, aguarda insumos y esperanzado con el día después

En un mano a mano con el periodismo regional, ponderó la responsabilidad de la comunidad, el trabajo coordinado con provincia, nación y demás intendentes, mencionó la caída estrepitosa de cobro de Tasas y se entusiasmado con las obras prometidas por el Ministerio de Obras Públicas

“Creo que estamos frente a nuevos paradigmas para la humanidad; la sociedad del consumismo desmedido, el creer que el mercado todo lo resuelve, que el individualismo es el camino, son cosas que están siendo interpeladas en todo el mundo” , comentaba –videoconferencia de por medio- el intendente Julio Zamora ante la consulta de la prensa regional. Y agregaba que “hoy se nota el rol de Estado, se ve claramente la importancia que en situaciones como las que estamos viviendo se sale de manera colectiva, solidaria”. Y así como vislumbra que habrá un día después esperanzador,sin perder de vista el dolor que causa cada uno de los fallecidos, no dejó de ponderar, durante a extensa charla con la prensa, “la gran responsabilidad social de nuestros vecinos y vecinas que cumplen de manera masiva el aisalmiento”, también se mostró preocupado por la cuestión económica y social,:“hay gente que verdaderamente la está pasando muy mal, esto nos exige a todos y a nosotros como municipio un esfuerzo mayor”.

Así como la caída estrepitosa en materia de recaudación, especialmente en tasas de Seguridad e Higiene es notorias por estas horas (sucede en todos los municipios), la falta de insumos para el Hospital Provincial de Pacheco, que “todavía no mandó el gobierno provincial”, fue otros de los motivos que tienen en vilo al jefe comunal de Tigre y a toda la estructura de salud avocada a la atención del COVID 19. “Trabajamos de manera coordinada con la Región V de Salud, one line, con la provincia y el Ministerio de Salud” aclaró Zamora, para añadir que “que teníamos pensado compara respiradores, teníamos todos listo, pero por decisión del gobierno nacional toda la producción nacional fue comprada por el Ministerio de Salud que irá distribuyendo los respiradores en función de cómo avance el COVID 19”..Como las estadísticas, la Región Norte ha sido población la más afectada, recordó el funcionario.

Tal cual mencionara en notas anteriores, Zamora puso de relieve la ayuda solidaria destinada a vecinos que viven en situación de pobreza. La acción conjunta con sectores de la comunidad religiosa, o distintas organizaciones sociales y políticas del distrito, más el aporte del gobierno nacional, y provincia, garantiza a entrega de miles de viandas diariamente. También el cuidado médico asistencial se vio reforzando desde el ámbito municipal. A esta asistencia, se le suma el aporte nacional destinado a una población que se ve seriamente afectada por la realidad nacional; cuentapropistas, comercios barriales, y Pymes, por caso.

Consultado si a modo de engordar las arcas municipales existe la posibilidad de instrumentar una Tasa Solidaria -similar a la aplicada, por ejemplo, por la intendencia de Castelli, o la que propone el bloque del Frente de Todos cobrando un impuesto por única vez a los que blanquearos dólares fugados- que alcance a rubros como bancos e hipermercados, Zamora explicó que “no es un tema que este en nuestra agenda”, y añadió: “preferimos apelar a la solidaridad de muchos empresarios locales, que de hecho, están siendo solidarios”. Al respecto, vale mencionar que un empresario de logística puso a disposición del municipio un galpón donde el municipio instaló 500 camas con, posibilidades de ampliar a 1000.

Sobre el plan de obras públicas proyectadas por el gobierno de Alberto Fernández, vía Ministerio de Obras Públicas una vez que se vaya alivianando el aislamiento, dijo que conversó con el ministro Katopodis y TIgre es parte de de las inversiones destinadas a dicho rubro. Serán cerca de 35.000 millones volcados por el Estado nacional para realizar veredas, pavimentar calles, y refaccionar edificios públicos, entre otros item que requiere mucha mano de obra.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por