Cooperativas:350 TONELADAS de leche al costo y 1.000 kits para COVID 19

7-Apr-2020

Cuando la crisis golpea se ven los verdadero rostro

 

A partir de esta triste pandemia con la que se enfrenta el mundo, se desvelan los espíritus, no sólo de las personas, sino también de las instituciones y empresas. Es así como están aquellas que les rebajan los salarios a sus trabajadores, les quitan el premio por presentismo o confunden valores con precios y aprovechan a aumentarlos; así como existen empresas que entre sus integrantes se unen buscan colaborar.

Las primeras mencionadas pueden ser algunas multinacionales. Pero existe también las que muestran sus principios y valores. Estas son las cooperativas y mutuales, entidades que no tienen como principal objetivo concentrar dinero, sino que por sobre éste, priorizan a las personas.

 

Dentro de este marco, es que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), no sólo registró a más de 500 cooperativas que hoy colaboran en fabricar barbijos, indumentaria para el personal de salud, alcohol en gel, entre otras cosas, sino que en estos días recibió tres ofrecimientos a destacar.

Días atrás, y mediante sendas cartas dirigidas al presidente del INAES, Ingeniero Mario Cafiero, dos de la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual, IAEM, y una de la cooperativa de productos lácteos SanCor CUL.

 

Por un lado, IAEM, que nuclea a más de 150 asociaciones mutuales que brindan servicio de ayuda económica, distribuidas en todo el país, teniendo su centro neurálgico en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Muchas de esas asociaciones, salpicadas en distintos pueblos y ciudades, comprenden Clubes Sociales y Hoteles de Turismo, que sin dudar pusieron a disposición con el fin de facilitar espacios y herramientas en esta lucha contra la Pandemia del Coronavirus COVID-19.

 

“Confiamos en las medidas y la batalla que se está librando, con la complejidad de un contexto económico difícil.” Menciona la misiva en uno de sus párrafos.

 

En la otra carta la propia institución mutualista pone a señala: “Nuestra Federación, en este momento que el país nos necesita a todos, brindará su apoyo con una donación de 1.000 ‘kits’ denominados GeneFinder COVID 19 plus RealAmp de One Step Reverse Transcription Real Time PCR, procedentes de Corea del Sur.”

Por otra parte, la cooperativa láctea ofrece a precio de costo, 350 toneladas de la leche en polvo y ofrece, por intermedio del INAES, al Gobierno Nacional y/o a los Gobiernos Provinciales. Este vital alimento SanCor lo ofrece en estuches de 800 grs y/o 500 grs. La entrega de este producto ya estaría a disposición a partir de mayo.

Los principios del cooperativismo y el mutualismo, se hacen presentes y marcan las diferencias ante una situación que no acepta la codicia y al individualismo.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por