Concurso abierto de pintura vía internet

7-Apr-2020

Organizado por Grupo Heterónimos y UnaBrecha, con el apoyo de la Cátedra Roldán (FADU - UBA)

 

Desde hoy, y hasta el 11 de mayo, está abierta la convocatoria para participar en el Premio “Yo ilustro en casa”, un concurso de ilustración en tiempos de cuarentena, con $20.000 para el ganador. La interesante movida cultural viene de la mano del Grupo Heterónimos y UnaBrecha, con el apoyo de la Cátedra Roldán (FADU - UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional (FADU - UBA), abren la convocatoria para participar en el Premio #Yoilustroencasa.

 

El jurado está compuesto por Daniel Roldán, Florencia Capella, Josefina Schargorodsky, Javier Reboursin y los usuarios, que pueden votar sus obras favoritas desde la cuenta de Instagram de premio.

 

Pueden leer las bases y subir sus ilustraciones desde: unabrecha.com.ar/yoilustroencasa

 

La participación está sujeta a las siguientes bases, que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes al momento de presentar su obra.

 

Podrán participar ilustradores (profesionales, estudiantes o entusiastas) mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina.

La participación en este concurso es gratuita y sin fines comerciales.

No es necesario que las ilustraciones sean inéditas, pero sí que sean individuales y que estén asociadas al contexto de aislamiento social y cuarentena.

Los participantes declaran ser les autores de sus ilustraciones y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas. Cada participante mantendrá el derecho propio e intransferible de su ilustración, protegido por la LEY 11.723.

 

Cada participante podrá presentar solo una ilustración, formato cuadrado, tamaño 1080 x 1080 píxeles, resolución de 72 DPI, modo de color RGB, con un peso inferior a 5 megas.

Los participantes deberán registrarse con sus datos y subir la ilustración en formato JPG en el formulario habilitado a tal fin en la web de la convocatoria: www.unabrecha.com.ar/yoilustroencasa/. Se enviará una confirmación por correo electrónico de que la ilustración fue recibida correctamente.

Las ilustraciones se recibirán entre las 00:01 del 6 de abril de 2020 y las 23:59 del 11 de mayo de 2020. Se podrá otorgar una prórroga en el caso de que los organizadores lo consideren necesario.

A medida que los participantes carguen sus ilustraciones en el formulario, estas se irán subiendo (en el transcurso de las 96 horas posteriores) a la cuenta @yoilustroencasa de Instagram, donde seguirán alojadas cuando el premio finalice. En el caso de que algún participante prefiera dar de baja su ilustración de la cuenta de Instagram, deberá enviar un mail comunicándolo a info@unabrecha.com.ar, luego de dos meses de finalizado el concurso.

 

Una vez finalizada la inscripción, y durante los 10 días siguientes, se preseleccionarán las 30 ilustraciones finalistas, que luego serán elevadas al jurado, de la siguiente manera: 27 mediante un comité de evaluación compuesto por personas del ámbito cultural y de la comunicación, y las 3 ilustraciones que más likes hayan tenido al momento de finalizar el período de preselección.

El jurado estará integrado por 4 ilustradores de mucha trayectoria, cada uno representando un voto. Un quinto voto será otorgado por los usuarios, que podrán votar a través de la cuenta de Instagram @yoilustroencasa. La ilustración que más likes tenga al momento de definir la votación será la que obtenga ese voto. La fecha límite para votar será de 30 días una vez finalizado el período de inscripción.

 

La decisión del jurado se dará a conocer en junio de 2020, con la posibilidad de postergarse hasta tres meses si los organizadores así lo consideraran necesario. El premio no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más participantes. La decisión del jurado será inapelable.

 

Las ilustraciones finalistas y la ilustración ganadora, así como toda información, novedad y/o comunicación sobre las diferentes instancias de la convocatoria, serán anunciadas a través de la prensa y de las redes sociales de Grupo Heterónimos, UnaBrecha, y de la cuenta de Instagram del Premio #Yoilustroencasa. Se notificará a todos les participantes de la decisión del jurado al correo electrónico que especificaron en el formulario de registro.

Los ilustradores autorizan la difusión y publicación de sus ilustraciones en las redes sociales de los organizadores y del Premio #Yoilustroencasa, tanto para fines de divulgación del concurso como para la creación del registro de ilustraciones, sin ningún tipo de fin comercial. Cada ilustración publicada en dichos medios irá acompañada del nombre de su autor.

Los organizadores se reservan el derecho de no subir a Instagram aquellas ilustraciones cargadas en el formulario que pudieran resultar ofensivas o hirientes para la comunidad.

Si las obras presentadas incumplieran cualquiera de las condiciones estipuladas anteriormente, los organizadores podrán emprender los oportunos reclamos frente al autor por daños y perjuicios, y quedarán eximidos de cualquier compromiso de pago y/o publicación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por