Manuela Castañeira rechaza levantamiento de cuarenta

El gobierno irá por una paulatina reactivación de actividades cuestión que la dirigente del MAS cuestiona

“Nos parece un error completo levantar la cuarentena, que se viene cumpliendo en todo el país y que es la única medida comprobada mundialmente contra el coronavirus, antes del pico de contagio” aseguró la dirigente Manuela Castañeira, dirigente del espacio Nuevo Mas en referencia al levantamiento paulatino que se irá concretado a partir del 13 de abril. Además vuelve sobre la ruta de la nacionalización de la banca y del sistema de salud.

El lavantemiento, cabe destacar, que avanzará sobre áreas donde la aglomeración laboral no sea pronunciada; por ejemplo, comercios barriales o allí donde la producción no demande mucha mano de obras bajo techo.

Por eso, el gobierno de Fernández considera oportuno comenzar a dar impulso a la obra pública: asfalto, veredas y mantenimiento.

Para la dirigente, enrolada en la izquierda, “esta disposición la- del 13- no obedece al fin de la pandemia sino a la presión que sufre Fernández por parte de los empresarios, contra quienes se niega a tomar medidas drásticas para que paguen esta crisis. Al contrario, el gobierno incluso llegó a pagar 250 millones de dólares de deuda a los acreedores internacionales la semana pasada".

Para Castañeira “hay que mantener la cuarentena, abriendo servicios esenciales como los bancos y otros sectores, pero manteniendo extremas medidas de seguridad que no expongan a los trabajadores al contagio. Nos parece que se tienen que brindar a todos las condiciones para poder afrontarla, y sin repetir desastres como el que sucedió el día viernes con los jubilados. No se aprecia ninguna recomendación de salud pública para salir de la cuarentena, tan solo la presión de la ganancia empresarial".

Finalmente dijo que es “fundamental que se implemente un sistema único de salud y que se estatice la banca”. Funda estas cuestiones en la idea de “superar los problemas sociales” para que “se garantice un salario básico universal de 50.000$ para quienes estén en negro y sin trabajo. Finalmente, consideramos que hay que dejar de pagar la deuda externa y volcar recursos masivos a quienes nos cuidan para cuando llegue el pico de contagio en las próximas semanas".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por