Tigre, a través de WhatsApp, controla la ansiedad e informa a la población

6-Apr-2020

Es una plataforma  gratuita que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ofrece un servicio relevante al vecino

 

La imperiosa necesidad de estar oficialmente informado y no caer en el tremendismo o pánico que inculcan ciertos medios de prensa, especialmente los televisivos,  ha llevado al municipio de Tigre a montar una aplicación WhatsApp que, sobre la base de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la OMS, la comunidad podrá consular a la hora de requerir datos referidos  al coronavirus e informarse sobre síntomas, detección y prevención del mismio. El teléfono de contacto es el: 11-3286-4861. Demás está decir que el servicio” es gratuito. “La iniciativa tiene como objetivo mantener contacto directo con los ciudadanos y así establecer una mejor comunicación sobre la gestión local” señaló el intendente Julio Zamora sobre el tema.

 

No es ninguna novedad que varios países, Italia, China, Israel, entre otros, han salido a atender la pandemia con una aplicación, siempre para los celulares, donde la persona es alertada, entre otras cosas, si tiene temperatura, o tienen a alguien cercano está atravesando algún cuadro febril. De manera inmediata, el portador del celular es alertado y se le recomienda el aislamiento de ahí en más interviene la autoridad sanitaria. Si bien el sistema es ciertamente cuestionado por el control que se tienen sobre la población, cierto es que, el cuidado de la salud mundial llevará a adoptar a que más de un gobierno tenga bajo tutela a la población; el temor es la posible manipulación de datos que se podría realizar si esto fuera organizado por el sector privado. Un dato no menor para socavar esta mirada es que hoy, todo el mundo que tenga un celular es “observado y vigilado” por el Gran Hermando; llámese WhatsApp


De acuerdo con el diseño montado, cuando el usuario envíe el mensaje “Hola”, el asistente virtual desplegará un menú con diferentes consultas. Ante dudas sobre la enfermedad, se dispondrán una serie de preguntas al usuario, para brindar un diagnóstico temprano.Por otro lado, se pueden consultar los teléfonos de utilidad ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, si se requiere mayor información sobre determinada temática o si la respuesta obtenida es insuficiente, el usuario tendrá la posibilidad de solicitar hablar con un operador.

 

Entre las temáticas, se puede consultar sobre trámites municipales, e interiorizarse sobre las distintas áreas y servicios con los que cuenta Tigre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por