San Isidro ofrece clases virtuales a los de “La Tercera”

6-Apr-2020

Incluye yoga, canto, danza jazz entre otras actividades

 

Puerto Libre es un punto de alfabetización digital para los abuelos, logran amigarse con las nuevas tecnologías. Y con la crisis sanitaria se tuvo que desconcentrar el lugar, dejó de funcionar, y para que puedan seguir con los actividades se decidió que lo hagan en forma online desde sus casas. Tuvo mucha aceptación", contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras mantener una videoconferencia con los adultos mayores que participan en las clases virtuales. Una iniciativa municipal que procura, mientras el corona insiste en merodear por los hogares, contener y atender a un sector etario seriamente vulnerable por la pandemia.

 

De acuerdo con la información municipal, mediante una plataforma online se dan clases virtuales de relajación y meditación como yoga y gimnasia. También se dictan cursos de inglés, cocina, canto y folclore, danza jazz, entre las variadas propuestas. Además, se busca que puedan leer, charlar, interactuar y armar un espacio compartido.

 

"El canal es abierto a todos los adultos mayores de San Isidro. Cada semana sumamos más contenidos para que puedan despejar su mente y mantenerse ocupados durante la cuarentena. Además, al adaptarse de manera activa y saludable a la tecnología, les sirve para poder participar y estar comunicados con sus hijos, nietos y pares", sostuvo Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro. Un detalle no menor es que en San Isidro, el municipio a la fecha, ha otorgado más de 1500 tablet a jubilados.

 

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube "Juventud Prolongada". Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 21, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por