Jorge Macri cruzó a Patricia Bullrich; varios intendentes aplaudieron en silencio

6-Apr-2020

No es el único  "caliente" con la actual conducción del PRO. Le facturan que no son capaces de salir de las críticas cuando lo que hay que  poner son brazos.

 

Por. Tano Armaleo.-Cuando Jorge Macri en comunicación telefónica le decía a la ex revolucionaria de Plaza Francia, Patricia Bullrich, que “Vos no me representas”, en clara referencia a que dirigentes de Cambiemos y en particular del PRO, de un modo u otro, se montaron, y alentaron los cacerolazos y no escatimaron críticas al gobierno nacional, cuando lo que “hay que hacer es acercar brazos e ideas, esto es muy serio, muy grave, no se puede hacer política así” , el intendente no hizo más que ratificar que la construcción política y la conducciones están en tela de juicios. Bullrich, vale recordar, es presidenta del PRO a nivel nacional.

 

Hoy, el compromiso puesto por Jorge Macri  en medio de la pandemia y la profunda crisis que esta generará sobre la amplia mayoría de la población y del sistema productivo e industrial, cobró un valor relevante. Lo propios sucede con otros de sus pares, por caso, Néstor Grindetti, intendente de Lanús., al igual que Guillermo Montenegro de Mar del Plata.  Jefes comunales y en particular el vicentelopense, que tiene contacto permanente con el presidente Fernández y lógicamente con Kicillof. Son actores que suman , mientras otros del mismo palo, tal el caso de Bullrich, el diputado Waldo Wolff (vecino de Olivos), al igual que Maurcio Macri,por caso, no salen de un estadio de absoluta nimiedad intelectual.  


Jorge Macri comprendió claramente que en medio de una pandemia, y cuando los muertos golpean al alma, la conducción política debe ser centralizada (la del presidente) mientras que la acción descentralizada. En ellos, los intendentes recae esa suerte de primera línea de fuego, la descentralización. Son, ellos, a los que el ciudadano de a  pie les reclama. Y como es de imaginar, la sabana heredada, que ya era muy , muy corta, ahora se ve aún más pequeña. Los recursos nunca alcanzan. Mucho menos cuando los que tienen dinero de verdad, esos que lo cuentan de a cientos de millones de dólares, piden y nada pone. Es en este punto donde el jefe comunal de Vicente López se “calentó” con Bullrich. Una calentura, tal cual no deslizara un funcionario que estuvo en el momento de la comunicación,  que no deja de ser un tiro a toda la conducción del PRO; y seguramente de Juntos por el Cambio.

 

Si algo no tienen el intendente de Vicente López es  que, no es un jugador que toca timbre en la plaza y sale corriendo. No juega solo, es evidente. Es parte de una mesa con un anfitrión con peso propio: Horacio Rodríguez Larreta. Una mesa que comparte con Vidal, ahora ,asesora (sin sueldo) del jefe del gobierno de la Ciudad. Mesa sobre la cual también come la ex diputada Elisa Carrió


Queda claro que Jorge Macri procuró que trascendiera su pase de factura a la revolucionaria de Plaza Francia. Una jugada a dos  puntas: hacia el PRO y al resto de las fuerzas que integran JxC . No habrá que perder de vista que sectores de la UCR también están que trinan con los principales  popes de Cambiemos. Además, la mayoría de los “boinas blancas” no saben dónde se ubica el radicalismo dentro del actual contexto.  Salvo un puñado de dirigentes nacionales, los intendentes de la UCR van por la recuperación del partido, tal el camino emprendido por Gustavo Posse.Tema, éste, que merecería una nota aparte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por