El sindicato AGOEC comulga con el Padre Pepe a la hora de sostener comedores

4-Apr-2020

Dona alimentos y colabora con voluntarios en el barrio La Carcova. Más de 1.000 personas por día asisten el comedor comunitario

 Foto: El Padre Pepe al momento de recibir donaciones de lo sindicalistas  

 

Por : Tano Armaleo.-Muchas veces cuando se dice que hay gente que la está pasando mal, pero muy  mal, y mientras tanto un grupo de ricachones mal habido exigen sin poner nada -desprestigiando el trabajo social, político, o sindical, por cierto-y una caterva  de ciudadanos de a  pié, esos que no se animan a hurgar más allá de los que le dicen las tóxicas pantallas televisiva y compran todo lo que le quieren vender, bien vale poner en dimensión la labor diaria que realiza el Padre Pepe el barrios muy precarios,al  límite de la pobreza total, como los es La Carcova en el distrito de San Martín. En esta barriada, Pepe garantiza con todas las dificultades que uno se pueda (o no ) imaginar, un plato de comida para más de 1.000 persona por día. Sí, comida, esa que dicen que sobra en Argentina y sin embargo +, por una pésima distribución de la riqueza , los vecinos de La Carcova son condenados y confinados a vivir en la pobreza.

 

Si bien la presencia estatal (municipio y gobierno nacional) se manifiesta de manera activa, lo interesante desde el punto de vista social que realiza el cura Pepe es la coordinación de muchas manos solidarias que terminan confluyendo en una misma mesa y abrazando una misma cruz: la de la justicia social. "Es fundamental cada una de las ayudas y aportes solidarios que nos hacen llegar", comentaba días pasado Pepe tras recibir una importante donación del Sindicato de Trabajadores del Medio Ambiente (AGOEC) , y  no dejó de señalar que "esto, el llevar más de mil platos a la mesa a los que más sufren, es el producto de una trabajo coordinado y organizado que nos permite cuidar la salud de nuestra gente".

El aporte sindical, cabe señalar,no es reciente. Es práctica habitual del gremio de AGOEC acompañar y colaborar con los que más necesitan; lo hacen empezando por casa garantizado salarios muy elevados al personal del sector. Si bien Jorge Mancini, secretario general del gremio y Diego Costantini suelen estar acompañando al padre en muchas de las acciones diarias, prefirieron no hacer declaraciones a Lo Nuestro a modo de estar distante de todo vedetismo.

 

Recorrer esos barrios ,de la mano de Pepe ,no sólo es ver que estos vecinos fueron llevados a esos confines de la dignidad humana por la avaricia de mercaderes y miserables que priorizando el lucro como si este fuera el gran Dios, sino también descubrir que, aún en esa miseria extrema subyace una solidaridad inconmensurable que hace suponer que no todo está perdido.  Existen los Pepe, un sindicalismo comprometido, y ahora, un Estado activo y solidario.El resto es cuestión de tiempo y organización.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por