San Martín no descuida a los adultos mayores

Durante la cuarentena más de 100 voluntarios realizan la tarea de contactarse y garantizar contención y ayuda

Con distintas política sociales y económicas, el municipio de San Martín procura atender y sobre todo contener a todos los sectores de la comunicad. Así como los sectores más empobrecidos merecen una atención especial, lo propio sucede con los adultos mayores. Temas sobre el cual el intendente Fernando Moreira a partir de la cuarentena, redireccionó partidas presupuestarias para contener a éstos sectores. Al respecto, para proteger a la población de mayor riesgo, esta semana más de 100 voluntarios comenzaron a contactarse telefónicamente con vecinos y vecinas de más de 60 años, ofreciendo acompañamiento y actividades lúdicas. El contacto, se realiza a través del Programa Cuidarnos.

El objetivo que procura el Municipio de San Martín es brindar contención, asistencia y actividades lúdicas a los vecinos y vecinas mayores en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Son más de 100 voluntarios y voluntarias que comenzaron a comunicarse telefónicamente con más de 30 mil personas de más de 60 años de todos los barrios de la ciudad.

En primer lugar se realiza una encuesta automática con diferentes opciones, en las que cada persona puede indicar si tiene dificultades para pasar la cuarentena o si le interesa recibir más información o propuestas recreativas.Luego, un voluntario o voluntaria se comunica por teléfono para brindar contención o proponer actividades lúdicas.

En todos los casos, los llamados personalizados se realizan después de responder la encuesta telefónica y no se solicitan datos personales.

Los vecinos y vecinas que necesiten asistencia, pueden escribir al mail cuidarnos@sanmartingov.ar.

300x250.gif
350x320 junio.gif