top of page

La cooperativa MadyGraf con rostro solidario

Además de producir sanitizante de alcohol para manos y mascarillas, elaborará barbijos

Mientras la pandemia sacude y socava social y económicamente a la mayoría de la población, el rostro de la solidaridad se expresa distantes de aquellos que solo buscan rentabilidad a toda costa. En este segmento se ubican, por caso, sectores del trabajo. Así como la CGT y CTA han demostrado fuerte compromiso solidario, otro peldaño solidario lo está dan las cooperativas tal cual detallaramos en varias notas anteriores en nuestra Web. Un caso interesante se da con empresas recuperadas, es ese caso, MadyGraf convertida por los trabajadores que desde sus inicios nunca perdió el rumbo de pensar que las salvaciones y las construcciones son colectivas.

Bajo dicho paraguas, desde hace semanas, “los trabajadoras y trabajadores de la empresa autogestionada anunciarán este viernes 3 el inicio de producción de barbijos, junto a docentes y mujeres del barrio”, tal cual lo informado a Lo Nuestro por Laura Arévalo integrante de la cooperativa.

“Las instalaciones de la fábrica se pusieron al servicio de la comunidad para producir estos insumos tan necesarios en el marco de la emergencia y ante el faltante en establecimientos de salud y para la población en general”, amplió por su parte Martín Kales, integrante, también, de MediGraf.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page