top of page

El municipio de Tigre realiza fuertes controles en comercios

Para evitar sobreprecios y que se respeten las normas de higiene

Con el objeto de cuidar el bolsillo de la población, el municipio de Tigre ,en función de las facultades que le otorga el gobierno nacional como es controlas los precios en comercios locales, ha salido a redoblar los controles e materia de precios. También se observa el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad e higiene que se impone a raíz del coronavirus. De acuerdo con varios inspectores consultados sobre la rigurosidad a la hora de controla, todos coincidieron que “nos bajaron líneas de que o haya contemplación con nadie, ser implacables y rigurosos” .Los procedimientos, así consignan desde el municipio, apuntan a garantizar el abastecimiento y que los vecinos no sufran el impacto económico frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, durante la jornada e ayer, se aplicaron contravenciones por no respetar los precios máximos en productos de la canasta básica familiar, falta de condiciones de higiene y la presencia de mercadería sin reglamentación; se procedió a la clausura inmediata de los establecimientos afectados y se comunicaron los pasos a seguir. Desde el comienzo de los operativos, se han efectuado 56 contravenciones y 16 clausuras de establecimientos.

“Estamos acompañando estos operativos en donde se controlan los precios máximos y el abastecimiento de mercadería, junto a personal de Bromatología que evalúa las normas sanitarias. Son procedimientos esenciales en esta época de crisis, donde la economía familiar se ve golpeada. Vamos a continuar con estas medidas que tienen como objetivo proteger a la comunidad en el momento en el que más lo necesita”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El concejal Rodrigo Molinos, que suele salir a realizar controles de precios expresó: “Estos procedimientos fueron encomendados por el intendente Julio Zamora para controlar que se cumplan las medidas decretadas por el Gobierno nacional, y así colaborar con la economía de nuestros vecinos. La responsabilidad es de todos, por lo tanto los comerciantes y empresarios deben poner su esfuerzo para lograr que se respeten estas disposiciones”.

Participaron también del operativo: las concejalas Gladys Pollán y Florencia Mosqueda; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page