top of page

El Estado nacional pone bajo su tutela a todo el sistema privado de salud

Al igual que otros países civilizados del mundo

Foto: Estados municipales -ilustración Tigre- han redireccionando presupuestos para volcarlos a la comunidad; llegó el turno de lo privados

Una comunidad organizada es aquella que garantiza que todo individuo alcances sus sueños en la medida que el otro, el próximo, también los pueda concretar. Principio de profundo sentido humanista y cristiano que ha llevado a Alberto Fernández a sostener que “de esta salimos todos juntos; nadie se salva solo”, lo propio sostienen el Papa. A partir de esta suerte de pilar estructural y atendiendo realidades que se están dando en otros puntos del mundo, Irlanda, Italia, España, por caso, el gobierno nacional se apresta a emitir un Decreto que pone bajo la dirección del Ministerio de Salud todos los recursos sanitarios públicos y privados del país; camas y demás servicios.

El encargado de dar un avance sobre el tema fue el Ministro Ginéz al explicarle a legisladores que está "propiciando" la firma de un DNU para declarar de "interés público" a "todo recurso sanitario de la Argentina" para que exista "un tratamiento igualitario para todos los argentinos" durante la pandemia de coronavirus.

Ginés explicó que se trata de una medida extraordinaria que le permitiría al país contar "no sólo con los insumos sino el conocimiento" de todos los centros de salud. De todas formas, precisó que "cotidianamente" se está realizando "un intercambio de opiniones" y "una discusión sobre casuística" entre las autoridades sanitarias de toda la Argentina.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page