Postergan Ingresos Brutos a Pymes, Microempresas y autónomos

1-Apr-2020

A modo de aliviar la situación, pagos para mayo y junio

 

A pedido del gobernador Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019, tal cual comunicó Cristian Girard, director del organismo recaudador

 

De acuerdo con la explicación del funcionario “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios.

 

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

August 12, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por