Putean al Estado pero se prenden a la teta como terneros

31-Mar-2020

Nada es casual por estas horas, acá y en el mundo

 

Por estas horas vuelve una vieja e histórica letanía montada sobre pilares que van desde el costo de la política a aborrecer del Estado pero exigirle presencia para atender la pandemia mientras socorrer , con más de 700.000 millones de pesos, a personas físicas, empresas Pymes, comercios, monotributistas, comedores, como así también asistir a jubilados con medicamentos gratis que la fueron retirados durante el anterior gobierno, entre otras alternativas políticas.

 

Desacreditar a la política –no hablan de dirigentes porque se estarían mordiendo la cola- y el mismo tiempo chupar de la Teta del Estado ha sido la constante de estos mercenarios de la palabra. Mercenarios a los que recurren los grandes grupos empresarios, acá y en todo el mundo, a la hora de avanzar en el relato. Saben que del otro lado hay gente desprevenida y también mal intencionada que con tal de quitar derechos y socavar la dignidad ajena se atreven a todo, hasta robar al muerto en pleno velorio.

 

Tienen poder empresarial, muchas veces más dinero que los propios Estados y medios de comunicación como espada disciplinadora que no duda en montar falsos relatos si de desprestigiar se trata.
Nada es casual en Argentina. Les llegó la hora de contribuir y sin embargo, esquivan el bulto. Prefieren, como lo hicieron siempre ,confrontar o dar golpes de Estado. Ahora son más refinados, van por el lado de la Justicia y de los medios de comunicación.


Son conscientes que ante un país en riesgo todo  puede suceder. Así como otros gobiernos de Europa, por caso,  están poniendo mucho dinero en grandes empresa, lo que le equivale cierto control empresarial, y también, ante la estrepitosa caída empresarial terminan nacionalizando algunas industrial , el empresariado local teme que algo de esto pueda suceder. Son meras especlaciones, nada oficial, sin embargo abren el paraguas. Quieren mamar de la Teta del Estado a cambio de nada. “Ya padecimos con Cristina cuando nacionalizaron las AFJP, se quedaron con acciones de nuestras empresas”, sentenciaba un fuerte empresario de la UIA a modo de recordar cuando por dicha jugada, el Estado tenía vos y voto a la hora de repartir dividendos y fijar pautas de inversión en empresas como Clarín, Techint, Consultation, Cablevisión por mencionar tan sólo algunas. Son los que en tiempos de crsisi reclaman del Estado en bonanza descreen. ,lo denostan

Detrás de tantos titulares, y nimios cacerolazos, y falsos relatos, subyace una dura pulseada: quién fija la  política,los mercados o los gobiernos.Ya lo decía Raúl Alfonsín "los mercados no construyen escuelas"

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por