En tiempos de información tremendista, San Isidro ofrecen una plataforma para superar el estrés

31-Mar-2020

Coordinados por el doctor López Rosetti

 

Entre los muchos disparadores que produce una pandemia, como la que atraviesa el mundo, el estrés juega un rol relevante. Tanto  por el propio pánico que destilan medios de comunicación –oficialistas y opositores- alarmando de manera innecesaria sobre la cantidad de muertos como si esto fuera una compulsa internacional, como así también lo que implica convivir en cuarentena. Frente a tamaña realidad, municipios como el de San Isidro, que hace años trabaja sobre el estrés, acaba de montar una suerte de plataforma para brindar ayuda  (gratuita) a personas que estén transitando complicaciones durante el aislamiento solidario.

 

Así es como, los lunes, miércoles y viernes, a las 19:00, el médico Daniel López Rosetti y su equipo de Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central, brindarán herramientas para transitar esta situación extraordinaria. Se podrá ver en streaming en el Facebook del municipio y estará disponible en la web oficial.

 

Se trata de "Estrés Psicosocial. Pandemia Coronavirus 2020" un programa que podrá verse cada lunes, miércoles y viernes a las 19:00 en la plataforma de Facebook del municipio @sanisidro.oficial y en la web oficial https://www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial

 

 “Lo primero es comprender que la cuarentena obligatoria implica prevención, de esa manera se va a entender que el aislamiento me conviene a mí, a mi familia, y a la sociedad completa. Al comprender voy adherir a esta medida mental y emocionalmente, convirtiéndola de obligatoria a voluntaria", explicó el Dr. Daniel López Rosetti, que dirige el Servicio de Medicina del Estrés y es el responsable de los contenidos que se irán subiendo tres veces por semana a las redes y sitios oficiales del Municipio de San Isidro.

 

En referencia al programa, el profesional  explicó que  "la modalidad de videos por streaming en forma regular va a ayudar a disminuir el estrés psicosocial, que es el que cruza transversalmente a toda la sociedad en su conjunto como puede pasar en una guerra, una crisis económica, desastres naturales, tsunamis, terremotos o incendios".

"Yo siento que no controlo mi vida, mi nivel de estrés es alto y viceversa. Entonces debo aumentar mi sensación subjetiva de control de mi vida. Esto es un manejo de libertades posibles, si bien es cierto que no puedo circular, pero puedo hacer un montón de cosas en casa”, explicó  López Rosetti en referencia al aislamineto

En ese sentido, ahondó: “Administro mi día con rutinas diferentes, lo no quiere decir que todos los días sean sábados o domingos o lunes. Los debo planificar, levantándome a un horario determinado, sacándome el pijama, cambiándome de ropa, que no sea todo igual. Y hacer lo que no venia haciendo como ordenar cosas en casa, escribir, leer, comunicarme con quien quiero".

 

Además, el especialista dejó en claro que el aislamiento sanitario no es lo mismo que estar asilado. "Es el concepto central,  el aislamiento físico no implica estar aislado emocional o afectivamente. Se puede decir constantemente a una persona que se la quiere, incluso más veces por día que antes por medio de WhatsApp, por lo que se tiene menos aislamiento afectivo".

Aquellas personas interesadas en participar en este programa lo podrán hacer tres veces por semana ingresando a la página del municipio https://www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial, donde se transmitirán los videos para que puedan ser implementados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 26, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por