top of page

El otro lado del Hospital de Vicente López

Reclamos sectoriales en medio de la pandemia

Por: Tano Armaleo.-No por casualidad, el gobierno peronista de Alberto Fernández como corresponde ante escenarios complejos como resulta atravesar una pandemia, ha atendido al sector de la salud inyectándole recursos, bono especial para los profesionales y concentrando la compra nacional de insumos, por caso, respiradores. Y sobre todo, ejerciendo la conducción política; sentando en la mesa a todos los sectores de la vida política. Conducción centralizada, acción descentralizada, solía decir Perón a la hora de hacer comprender cómo se construye política si de lograr la felicidad y grandeza de los pueblos se trata.

Llamativamente, por lo menos para quien esto escribe, la asamblea en cuestión , realizada días pasado en el salón central del Hospital, puso de relieve que no siempre se puede y debe especular a la hora de buscar réditos políticos, muchos menos cuando la pandemia merodea. Los reclamos, reiteramos , son legítimos. De hecho, muchos fueron concretados a instancias del Sindicato de Trabajadores Municipales, y seguramente faltará dar paso a otros más. Claro, no es el de Néstor Daer, Secretario Gral. del gremio de Sanidad nacional, que sugirió bajar salarios con tal de preservar las fuentes de trabajo. Esto no está en la agenda gremial, ni de ATE, ni del Sindicato de Vicente López que acaba de lograr un bono salarial

Algunos profesionales, y ex profesionales, -una franca minoría al decir de video- seducidos tal vez por las mieles del poder que suele despertar nuevas instancias institucionales , se paran en asamblea reclamando y perdiendo de vista que, hoy, lo colectivo es más urgente que lo sectorial, lo individual.

Es cierto, y así lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, el Hospital Municipal de y Vicente López , el resto del sistema en general, deja mucho que desear, aún cuando el intendente (Jorge Macri) insiste que es un orgullo. Hoy, preferimos sortear el debate porque la situación amerita respeto al otro, cerrar filas porque el ciudadano de a pie requiere de soluciones ,tranquilidad y confianza, precisamente cuestiones que garantiza el presidente Alberto Fernández.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page