Trasmitiendo tranquilidad y confianza, Fernández anunció la prolongación de la cuarentena

Será hasta el 13 de abril

Con le respaldo de todos los gobernadores y luego de que el Comité de Emergencia que integran ministros y académicos en materia de infectología y de salud en general, el presidente Alberto Fernández anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 13 de abril. El plazo podría extenderse flexibilizando ciertas áreas, en la medida que la curva de afectados por el COVID 19 se mantenga en los actuales guarismo. La prolongación de la cuarentena se basa en el muy buen cumplimiento de aislamiento practicado por más del 90% de la población.

"Prolongando la cuarentena vamos a haber cumplido dos ciclos la incubación del virus en el cuerpo humano", explicó con argumentos médicos Fernández la continuidad de la medida que lleva diez días y que -lo dijo más de una vez- debía tener "contentos" a los argentinos por su nivel de cumplimiento y de efectividad. "Somos un caso único, no lo hizo ningún otro país", resaltó, respecto al aislamiento determinado en cuanto aparecieron los primeros casos.

Con todo pausado, sin bronca y enojos con aquellos medios de comunicación y empresarios que presionan para levantar el aislamiento (por caso Techin), el presidente dejó en claro que la prioridad seguirá siendo la salud. Sin embargo, enfatizó que no cree en la dicotomía salud o economía. "Estamos dando respuesta concreta a la economía" ; señaló el primer mandatario para recordar que el ESTADO Nacional está inyectando cerca de 10.000 millones de dólares en los bolsillos de la población,, en PyMes y el sector industrial; además de congelamiento de tarifas , desalojos y de impuestos. No obstante, la voracidad de no pocos empresarios vuelve a poner a éste sector como verdaderos buitres que,aún en medio de una seria pandemia que se llevará muchas vidas y dejará profunda huella, sólo piensan en no dejar de perder:siguen ganando, menos pero sigue acumulando.Una clara muestra son los bancos que nada ponen, sólo exigen. Sólo en intereses por tasa de LELIC, los banqueros se llevan 50.000 millones de pesos al mes.

Conceptos más sobresalientes del discurso presidencial:

Destacó el alto nivel de cumplimiento, empero,volvió a criticar a los "vivos" que violaron la cuarentena y resaltó que en estos días se habían secuestrado 3.778 vehículos y abierto causas a 23.111 infractores.

Respecto a la crítica situación que se podría generar en los barrios más humildes, sin comodidades de ningún tipo para sobrellevar el encierro, les pidió especialmente "que respeten la cuarentena y cuiden mucho a sus mayores". "A todos les van a llegar los recursos y los alimentos", les prometió.

Habló de un "falso dilema" acerca de si se debía priorizar la salud o la economía, porque aseguró que el Gobierno también estaba haciendo "muchas cosas" por la economía como repartir recursos entre los sectores más humildes y darle facilidades a las pymes y empresas. Allí fue cuando mandó una advertencia a los empresarios a propósitos de los despidos conocidos en los últimos días, el caso más notorio el de la multinacional Techint que echó a 1.450 trabajadores. "Voy a ser muy duro también con los que despiden gente.

Aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a las personas dejándola sin trabajo", sostuvo. Porque, aclaró, no eran empresas que perderán plata sino que ganarán menos que de costumbre. "Muchachos, les llegó la hora de ganar menos".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por